La organización "Ahora" anunció que apoyará a la activista Alicia Colchado Ariza para lograr la candidatura independiente a la diputación local por el distrito uno, empezando a trabajar en temas comunes como la violencia y equidad de género.

Lucero Alvarado, coordinadora del consejo estatal promotor de "Ahora en Querétaro", precisó que luego de trabajar en los temas comunes con Colchado Ariza, la relación maduró en este proceso.

“Cuando Alicia Colchado habla es que conoce el dolor de la personas, es por eso que se ha convertido en un referente en la lucha por los derechos humanos. Algunos ejemplos de su voz es que en Querétaro se registra un aumento del 64.31% en secuestros, 26.21% en robo de autos, 38.71% en robos de casa habitación, entre otros.

“Tenemos despidos injustificados, así como privatización del servicio de recolección de basura. Otra de las cosas que ha notado es el recuento de la privación de la vida de mujeres que no ha desembocado en que se reconozcan los feminicidios. Nuestra iniciativa arropa a quienes luchan por estos derechos humanos”, indicó.

En tanto, Colchado Ariza indicó que es un honor que Ahora se haya fijado en el trabajo que ha venido realizando desde hace años.

“La aspiración a la candidatura independiente nace porque consideramos que los partidos políticos no dan respuesta a las sentidas y justas demandas de la sociedad. En ese caminar nos encontramos con Ahora, que nace también de la exigencia de la sociedad de encontrar un camino diferentes en el quehacer político”, explicó.

Adelantó que en próximas fechas esperan la presencia de Emilio Álvarez Icaza en Querétaro, para acompañar la candidatura en favor de los derechos humanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS