El PRI trabajará para que las condiciones de vida en el municipio de Querétaro mejoren y que las autoridades velen por la seguridad, la economía familiar y las demandas sociales.

Mujeres dirigentes de organizaciones del PRI en la capital, encabezadas por la secretaria general priísta y diputada local, Isabel Aguilar, señalaron que las autoridades municipales no han sido sensibles a las demandas ciudadanas e incumplen con sus promesas de campaña.

Isabel Aguilar destacó la importancia de las mujeres en la organización priísta y su aportación a las acciones que ese instituto político lleva a cabo en la capital del estado.

Recordó la renovación de las organizaciones municipales, que son importantes debido a que representan el aspecto ideológico y de acciones en el partido, y que en su mayoría son encabezadas por mujeres.

“En el PRI tenemos la confianza de que las mujeres somos un factor importante y fundamental para el desarrollo de las actividades de nuestro partido, es por ello que este grupo que encabezan se ha dado a la tarea de hacer un análisis de lo que estamos realizando, de lo que está aconteciendo en el municipio y en el estado”, dijo.

Abigail Arredondo, quien encabeza la Organización de Mujeres Priístas (Ompri) en la capital, criticó los primeros meses de gobierno del alcalde Marcos Aguilar Vega: “No venimos sólo a criticar, venimos a proponer, pero que se sepa que vamos a estar trabajando de la mano con la gente”.

Expuso que en la administración local debe existir orden, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que existan cuentas claras en el municipio.

Tania Jiménez, líder del Movimiento Territorial en el municipio, coincidió en que no sólo se trata de criticar, y pidió que el alcalde Marcos Aguilar los invite a conocer la agenda que él propuso en campaña y los avances en los primeros 100 días de administración, como las mesas de diálogo con los ciudadanos y que no se han realizado.

“También queremos participar en esas mesas, nosotros como ciudadanos, no sólo como partido, queremos participar y ayudar a proponer. Hemos comentado un plan de austeridad que también fue propuesta de campaña. Él decía que había 230 mil personas en pobreza y 85 mil en extrema marginación. Mi pregunta es si las actividades que ha hecho en su gestión han cubierto una parte de lo ofrecido”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS