El diputado local, Braulio Guerra Urbiola, aclaró que aplicó el examen estatutario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por convicción personal, ya que en su instituto político aún no tienen nada concreto sobre los cargos de elección popular.

“Mi participación en el examen fue por convicción personal y decisión unilateral, porque cada tres años desde hace mucho tiempo hemos presentado este examen y estos cursos”, dijo en entrevista.

Y es que en el pasado fin de semana, el también coordinador de la fracción del tricolor en el Congreso queretano acudió al Comité Directivo Estatal (CDE) de su partido para tomar el curso de Documentos Básicos, Estatutarios, Declaración de Principios y Programa de Acción, además de hacer su examen de requisito para participar en los procesos internos del PRI en 2015.

Explicó que esto no define sobre su futuro político, pues únicamente está cumpliendo con los requisitos para poder participar en el proceso electoral en el estado, pero estará a la espera de lo que su instituto político diga.

“Nuestro partido a través del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, estuvo en Querétaro para convocar a un curso de actualización y conocimiento de los documentos básicos, es decir nuestros estatutos que marcan la forma de integración del partido, de sus fines, de sus propósitos, la ideología y el pensamiento del PRI y el programa que es el conocer los lineamientos municipales, estatales y federales, los priístas tenemos que conocer nuestras actividades”, aclaró.

El legislador detalló que en cuanto al examen que realizó, se aplicaba una serie de 50 preguntas relacionadas con los documentos básicos, que forman parte de los requisitos para registrarse en la siguiente contienda electoral.

A su ver es una oportunidad de acercarse al partido, someterse a evoluciones políticas, aprender y conocer de manera más directa el partido y sus principios.

Guerra Urbiola, subrayó que el PRI aun no tiene decisiones claras sobre el porvenir de los procesos electorales del 2015, pero estará a la espera de conocer las estrategias y propuestas que se presenten desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

“El PRI no tiene aun peticiones, porque aun tienen por venir los procesos internos”, sostuvo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS