El auditor municipal de Fiscalización de Querétaro, José Agustín Luna Lugo, dio a conocer que los procesos de entrega-recepción siguen en curso, y se prevé que en enero próximo estarían todos los procesos concluidos; esto debido a que de forma escalonada los funcionarios de diferentes niveles fueron ocupando sus puestos.

Y es que los nuevos funcionarios ingresaron a la nómina en diferentes días, luego de iniciada la administración, por lo que es a partir de la fecha de entrega que comienzan a correr los días de auditoría.

El proceso de entrega-recepción se hace en todos los departamentos y áreas, por lo que se realiza en cada una de las dependencias, direcciones, coordinaciones y jefes de área.

“Es de forma cronológica: Toma posesión el presidente, después secretarios, directores y jefes de departamento, hasta que deje de haber cambios en las áreas”, explicó.

Hasta ahora en todas las entregas ha habido observaciones, por lo que los ex funcionarios han tenido que responder por las mismas; muchas de ellas —sin tener cifra exacta—, dijo, ya fueron solventadas.

“En todas hubo hallazgos diversos y se les dio el plazo de 15 días para que contestaran. Unos ya culminaron su plazo y nos dijeron en qué proceso están los primeros que concluyeron”, afirmó.

Recordó que la solicitud de información llega a la Auditoría, que a su vez la entrega a los departamentos correspondientes, después es revisada por los jefes de área y si se satisface su duda se notifica a la propia Auditoría para concluir el proceso. Si aún hay dudas de posibles anomalías, los casos se remiten al Órgano de Responsabilidades Administrativas.

“Ya me han contestado algunos que se solventa cierto número de hallazgos, y otras me dicen que no están conformes; esas que no están conformes se las envío al órgano de responsabilidades administrativas, pero estamos en el proceso de si quedan solventadas o no”, detalló.

Son aproximadamente 250 procesos los que se deben realizar, de los cuales algunos ya fueron concluidos; de los terminados sólo tres casos se turnaron al órgano de Responsabilidades Administrativas.

“Son tres aproximadamente: una es administrativa, otra de la Delegación Centro Histórico y una más es infinidad de información; las restantes siguen en proceso”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS