El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, celebró la propuesta del PAN para crear un sistema nacional anticorrupción y afirmó que en San Lázaro existe la voluntad de todas las fracciones parlamentarias para concretarlo.

“Escuché el anuncio de que la van a presentar y qué bueno, yo creo que en esa parte vamos a encontrar muchas coincidencias (…) hay ya suficientes insumos, bienvenidas las propuestas”, expresó en declaraciones a la prensa.

El presidente del PAN, Ricardo Anaya Cortés, acompañado de los coordinadores parlamentarios de ese partido en el Senado y la Cámara de Diputados, Jorge Luis Preciado Rodríguez y José Isabel Trejo Reyes, respectivamente, anunció el pasado lunes la iniciativa y precisó sus alcances.

Cuestionado al respecto, el diputado presidente sostuvo que no basta con la creación de una fiscalía especializada, contemplada ya en la iniciativa de reforma que crea la Fiscalía General de la República (FGR), sino también deben fortalecer los órganos de control interno de las dependencias y la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Aureoles Conejo destacó que antes de que concluya el presente periodo ordinario, el próximo 15 de diciembre, el Congreso debe aprobar la creación de la Fiscalía Anticorrupción y comenzar la discusión del Sistema Nacional de Fiscalización que ha pedido la ASF.

Google News

TEMAS RELACIONADOS