Un nuevo camión bomba con tanque de 750 galones y equipo para control de incendios, entregó la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Querétaro a los Bomberos y Paramédicos Voluntarios de la Región Centro del Estado de Querétaro, A.C., instalados en Tequisquiapan, a través del Programa federal de Coinversión Social. El delegado estatal de la dependencia federal, Jorge Ortega González, reconoció la labor de los bomberos quienes salvaguardan la vida no sólo de los queretanos, ya que incluso apoyan al estado de Hidalgo por su cercanía, en diversas actividades. Señaló que la Sedesol a través del programa de Coinversión Social, obtiene recursos para apoyar a Organizaciones de la Sociedad Civil, como es el caso de los bomberos, y que en esta ocasión, lo ocuparon para la obtención de este camión con el que se busca beneficiar a más de 200 habitantes en probable riesgo. El comandante Juan Manuel López Hernández, presidente de la Organización de Bomberos, informó que desde hace cinco años Sedesol y Bomberos han trabajo en conjunto, “hemos participado en siete proyectos, de los que afortunadamente hemos recibido apoyo federal lo cual nos ha permitido fortalecer nuestra capacidad operativa”, apuntó.
[Publicidad]
Más información

Política
Morena registra a 10 aspirantes para la coordinación estatal en Querétaro

Política
Santiago Nieto, primer aspirante en registrarse para coordinar la 4T en Querétaro

Política
Fortalecerán transparencia de Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Querétaro

Política
Comienza registro de candidatos de la 4T a la gubernatura de Querétaro

























