La Comisión de Planeación y Presupuesto de la 58 Legislatura del Estado de Querétaro aprobó una reforma para que, durante los periodos electorales, los policías del estado puedan recibir un incremento a su salario, algo que hasta el día de hoy está prohibido por la ley.

El presidente de la comisión, Eric Salas González, señaló que dicha modificación lo que pretende es que los elementos de la policiacos puedan recibir algún tipo de aumento salarial durante las campañas electorales.

“(La reforma) está sobre la ley del manejo los recursos público, nosotros pusimos una previsión de que todo el recurso que vaya en aumento al salario en época electoral están prohibidos, pero metimos ahí a la seguridad pública y lo que queremos es exceptuar a todos los que trabajan en seguridad pública para que no estén conminados o limitados sobre este artículo”, expresó Salas González.

Actualmente, el Artículo 14 del Decreto de Presupuesto de Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2018, indica que los funcionarios no pueden recibir ningún tipo de aumento de salario durante el periodo de campañas electorales, por lo que se pretende con esta modificación es que ellosde las dependencias de seguridad pública puedan acceder a cualquier tipo de beneficios como el aumento económico que puedan recibir por parte de los ayuntamientos o del mismo estado.

“Lo que hicimos ahorita fue dejarlo fuera (a los policías) para que puedan acceder a los beneficios que pudieran dar, en este caso, los municipios y el estado”.

En ese sentido, el panista explicó que dicha medida que fue aprobada de manera unánime por los legisladores Gerardo Ángeles Herrera y Norma Mejía Lira, no tienen que ver con el proceso electoral, sino más bien, con la seguridad de Querétaro.

Luego de la aprobación de esta iniciativa de reforma en comisiones, falta que la el documento se suba a pleno para que se ponga a consideración de los demás diputados y, en su caso, pueda ser avalada por la 58 Legislatura.

Buscan transparencia

Durante los trabajos, los diputados que integran esta comisión legislativa aprobaron una reforma a la Ley para el Manejo de los Recursos Públicos del Estado de Querétaro y también la Ley de Deuda Pública; el Congreso local podrá modificaar el decreto de Presupuesto de Egresos Anual.

gr

Google News

TEMAS RELACIONADOS