La candidata a diputada local por el IV distrito, Janett Juvera Ávalos, continúa recorriendo las colonias de su demarcación para dar a conocer su propuesta a la ciudadanía en materia legislativa, realizando un trabajo casa por casa.

Juvera reconoció el enorme rezago y el olvido en que se encuentra la gente de las colonias populares de la zona norte de la capital queretana y subrayó que es urgente un cambio en la manera de hacer política y ejercer el gobierno en sus tres niveles; ejecutivo, legislativo y judicial.

“Necesitamos un gobierno que se ocupe de las grandes necesidades de la población, que no rehúya a su responsabilidad y que esté cercano a la gente”, aseguró.

Al conversar con madres de familia, que habitan en el IV distrito local, la candidata las convocó para que desde sus hogares y lugares de trabajo inviten a sus familiares, amigas y vecinos a ya no votar por los políticos de siempre, “que han demostrado que no buscan un cargo de elección popular para servir a la ciudadanía, porque de otra manera, ¿cómo pueden explicar los grandes rezagos que se ven en las colonias y barrios del IV distrito local?”, cuestionó.

Juvera Ávalos se comprometió a ser una “diputada gestora” que canalice las necesidades de los queretanos hacia las dependencias de gobierno correspondientes, para que se solucionen satisfactoriamente y sin pretextos. “Pero también estaremos muy pendientes, de que las instancias de gobierno cumplan con su trabajo y que no pasen años para que la población vea resultados”, apuntó.

Asimismo, la candidata del PRD hizo el compromiso —de favorecerle el voto y la confianza ciudadana— de instalar casas de enlace legislativo en los puntos estratégicos del IV distrito local, “porque mi único compromiso de trabajo es con la gente, quien con su confianza será mi jefe inmediato y a quien le rendiré cuentas de todas mis actividades, con transparencia y siempre privilegiando el diálogo que construya acuerdos y solucione los temas de la agenda ciudadana”.

Destacó su propuesta de desarrollo integral Sin Pretextos, que tiene como principio impulsar la convivencia social, en un marco de armonía y respeto para abatir los índices de acoso escolar y también incidir en la disminución de los casos de suicidios en la entidad, mediante el cuidado emocional integral de la persona, la prevención y atención especializada, además de impulsar el acceso a la educación y difusión de campañas para este fin.

Propone castigar acoso callejero contra mujeres

Cabe recordar que hace unos días, Janett Juvera Ávalos propuso Caminar Sin Violencia en Querétaro y planteó para ello una reforma que tipifique como delito autónomo el acoso callejero contra hombres y mujeres.

La abanderada de la Revolución Democrática explicó que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el Código Penal estatal están tipificados los delitos de violencia de género y acoso sexual. Sin embargo, agregó, la violencia física o verbal contra mujeres u hombres en espacios comunitarios requiere ser tipificada en la entidad.

La iniciativa de Caminar Sin Violencia está pensada para comenzar a sanear los espacios comunitarios y así generar un impacto real en la disminución de la violencia, especificó la candidata perredista. La propuesta tiene tres particularidades, refirió Juvera Ávalos, al señalar que la violencia verbal en sitios públicos la padecen fundamentalmente las mujeres.

Especificó que la primera particularidad consiste en crear un nuevo tipo penal que condene la violencia física o verbal con fines sexuales y que se realice en espacios comunitarios, aprovechando la pertenencia a un género.

La segunda particularidad consiste en que la pena para dicha conducta no sea privativa de la libertad ni multa, sino de trabajo comunitario forzoso y atención sicológica, con la finalidad de generar conciencia social en el sujeto.

La tercera particularidad de la propuesta se enfoca en crear políticas públicas para ubicar los principales puntos comunitarios donde se da la violencia física o verbal y para fomentar programas de prevención y educación, a fin de modificar comportamientos sociales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS