El senador por Querétaro, Francisco Domínguez Servién, confió en que la Secretaría de Hacienda apruebe la propuesta presentada por la bancada panista para restituir el régimen de Pequeños contribuyentes (Repecos) ante la incapacidad que siguen registrando los pequeños negocios en adaptarse a las disposiciones fiscales, como el uso de recursos electrónicos.

Aunque dijo que este año los pequeños contribuyentes no están obligados a pagar impuestos, esto confiere el tiempo necesario para hacer ajustes a las disposiciones fiscales y evitar que se fomente la informalidad debido a las complicaciones que para los pequeños negocios representan estos cambios.

“Queremos que los Repecos puedan pagar impuestos de una forma más simplificada, que se les capacite y que no se impongan nuevas medidas a las pequeñas papelerías o comerciantes que no necesitan que se les graven nuevos impuestos sino orientarlos para que comiencen a cumplir” dijo.

Domínguez Servién explicó que una vez que estos contribuyentes cuenten con la capacitación y tecnologías necesarias pueden ajustarse los cambios dispuestos en la reforma fiscal y con ello incentivar el pago de impuestos entre este sector.

Google News

TEMAS RELACIONADOS