El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Marcos Aguilar Vega, indicó que fueron más de mil amparos que se lograron de manera masiva en contra de la reforma fiscal. En ese sentido dijo que insistirá en la revocación de ciertos apartados en la reforma.

Luego de que la bancada panista propusiera y otorgara formato de manera electrónica para un amparo masivo de los pequeños contribuyentes afectados por la aplicación de la reforma fiscal, aseguró que se logró una atención de por lo menos mil queretanos.

“Muchos ciudadanos han pedido el apoyo, ya no hay tiempo para presentar el amparo, había un plazo que era el 13 de febrero, y ya se agotó. Nosotros no hicimos un trabajo directo con ellos, sino que pusimos a su disposición los formatos, tenemos conocimiento de que en el caso de Querétaro cerca de mil amparos fueron presentados, no tengo el dato a nivel nacional” informó el legislador federal.

Mencionó que como siguientes acciones para apoyo a los pequeños comerciantes los remitirán al colegio de contadores para que sus integrantes brinden asesoría sobre las obligaciones que deben cumplir.

Asimismo, dijo que sigue en pie la reunión con el ministro instructor Sergio Bals, para hacer un alegato de oreja en la acción de inconstitucionalidad y compartir con mayor precisión la petición que tienen los mexicanos en tres temas: el tema de la homologación al 16% en la zona fronteriza, incremento al ISR de 35% y el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos). De ser atendible, se podrá revocar en lo que se refiere a la reforma hacendaria estos apartados.

En otro tema, el diputado por el partido blanquiazul reconoció el apoyo que brindó el gobierno del estado para apoyar a los afectados de la caja popular 30 de Agosto, con el objetivo de que puedan recuperar al menos 70% de lo que fue invertido en dicha caja.

Google News

TEMAS RELACIONADOS