Anaya: policías más confiables | Querétaro

Anaya: policías más confiables

Política 23/02/2014 00:24 Actualizada 05:16

El diputado federal, Ricardo Anaya Cortés, se pronunció por revisar que elementos policiacos de corporaciones municipales pasen los controles de confianza para evitar la presencia de uniformados involucrados en actos delictivos, ésto al referirse al video en el que se muestra a uniformados del municipio de Querétaro robando objetos del interior de un auto.

Si bien dijo que la seguridad es un asunto que no debe politizarse, recomendó a los alcaldes queretanos confirmar que sus corporaciones policiacas se encuentren correctamente evaluadas.

“La recomendación es que las policías municipales actúen en el marco de la ley, contar con elementos policiales certificados y que las pruebas de control de confianza se hagan con la frecuencia que demandan las normas”, puntualizó el diputado.

Agregó que el tema de seguridad compete a todos los actores políticos y recomendó que en cada trinchera se trabaje con responsabilidad para apoyar a la entidad queretana y mantener el estado de paz en el que es determinante la participación de policías honestos y capacitados.

“Estoy convencido de que el tema de seguridad no debe ser politizado pero sí debemos trabajar todos con enorme seriedad desde nuestra responsabilidad que nos toca, y quienes tengan la responsabilidad directa de la seguridad pública sepan que es importante que den resultados”, subrayó Anaya Cortés.

Panorama positivo para el PAN

En otro tema, afirmó que el PAN tiene hoy la gran oportunidad de recuperar posiciones en la entidad porque cuenta con cuadros que pueden trabajar eficazmente en beneficio de la gente.

Sobre la restitución de Édgar Inzunza como dirigente municipal del Partido Acción Nacional, aseguró que con la resolución de la sala electoral de Monterrey ha quedado claro que el proceso interno del blanquiazul se llevó a cabo bajo los estatutos que en ese momento tenían vigencia.

El presidente de la Cámara de Diputados insistió en que será después de que Acción Nacional emita la convocatoria para renovar su dirigencia nacional, cuando se pronuncie al respecto y decida si buscará contender, luego de que se le vinculara como posible compañero de fórmula de Gustavo Madero.

Al respecto también se le cuestionó al senador Francisco Domínguez Servién, quien aseguró tener conocimiento de que Ricardo Anaya ya había aceptado ir como compañero de fórmula de Gustavo Madero de cara a la contienda interna por la dirigencia panista.