Escoltas del ex alcalde Fabián Pineda fueron detenidos y remitidos a la cárcel municipal por irrumpir en un evento del Partido Acción Nacional (PAN) y alterar el orden, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río.

De acuerdo con información de la dependencia, la tarde del miércoles, militantes del partido blanquiazul celebraban su tradicional posada navideña cuando dos sujetos ingresaron al lugar para alterar el orden. El evento se llevó a cabo en el Centro Cultural y de Convenciones.

La corporación detalló que a través de un reporte a la línea de emergencia 066, personas que acudían al evento panista reportaron la presencia de dos hombres que gritaban a los presentes, lo que incomodó a algunos asistentes que solicitaron a estas dos personas que se retiraran del lugar.

Los dos sujetos se negaron a salir del inmueble y continuaron alterando el orden, por lo que los panistas decidieron reportar los hechos a la línea de emergencias.

Fue mediante un boletín de prensa como la Secretaría de Seguridad Pública informó que los dos sujetos se encontraban en estado de ebriedad al momento de alterar el orden en el Centro Cultural, y que pretendían enfrentarse a golpes con algunos de los asistentes a la celebración .

“De este reporte ciudadano derivó en la detención de las dos personas con aliento alcohólico y que alteraban el orden en una posada que se desarrollaba en el Centro Cultural y de Convenciones en San Juan del Río, hecho por el que fueron remitidos a cárcel municipal por faltas administrativas”.

Las detenidas por la autoridad y que fueron identificadas con los nombres de Camilo “N” y José Luis “N” se presentaron en la posada de Acción Nacional bajo los influjos del alcohol e insultaron a los presentes, con lo que provocaron intentos de riñas con los ahí presentes, por lo que se solicitó la presencia de elementos de la SSPM, quienes al constatar la posición violenta en que se encontraban los sujetos y su estado inconveniente, los trasladaron a los separos por alterar el orden público.

“Estos sujetos son conocidos por su cercanía con el ex presidente municipal Fabián Pineda Morales, ya que trabajan como sus escoltas”, se informó.

La corporación agregó que durante el horario en que se desarrollaba el festejo, Camilo “N” publicó una foto en su red social insultando a los asistentes a la fiesta navideña.

Ex policías dados de baja. La Secretaría de Seguridad informó que los dos hombres formaron parte de la corporación en la pasada administración, pero fueron dados de baja debido a que al término del periodo de gestión de Pineda Morales, seguían comisionados como escoltas sin haberse reincorporado a sus labores policiales.

Es importante resaltar que estos sujetos formaron parte de la Policía Municipal, sin embargo, fueron dados de baja después de que se detectaran anomalías en sus actividades, incluso uno de ellos se vio involucrado en una situación por un periodo vacacional excesivo con goce de sueldo, se señala en el comunicado.

Por la tarde los dos sujetos fueron puestos en libertad tras pagar una multa de más de tres mil pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS