A partir del próximo 13 de enero comenzarán las revisiones contractuales con cerca de 517 sindicatos de todo el estado, iniciando con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), informó el secretario de Trabajo José Luis Aguilera Rico, quien reapareció este lunes después de haber sido sometido a un trasplante de riñón el pasado.

“Lo que viene ahora es una revisión contractual, como viene cada año, empezamos nosotros el 13 de enero. Empezamos con la UAQ y partir de ahí, enero, febrero y marzo, prácticamente estaremos terminando las revisiones contractuales de más de 517 sindicatos que están pidiendo hoy en día, las revisiones contractuales de cada año”, comentó.

El funcionario estatal destacó que en los casos particulares de las empresas Mabe y Tremec no existen inconformidades laborales, sin embargo, la dependencia a su cargo se encuentra al pendiente de cualquier situación al respecto.

“No tenemos ningún problema en ese sentido como pasó con Tremec; que al contrario, están haciendo una reestructura en prácticamente toda la empresa y que estaremos anunciándoles cómo quedó la empresa Tremec, que viene con mayor inversión a Querétaro. (En referencia a Mabe) no es un cierre definitivo de la empresa como anunció el secretario de Desarrollo Sustentable, tenemos conocimiento solamente de una línea que están haciendo las mejoras y no hay un cierre definitivo de la empresa, no hay de qué preocuparnos, ni la Junta de Conciliación está notificada y simplemente estamos en espera de mayores inversiones”, destacó.

Reiteró que la Secretaría de Trabajo está al pendiente de las pláticas que sostendrán las empresas con los sindicatos y reconoció que hay una especial preocupación por el tema de la UAQ y su sindicato, el STEUAQ.

Google News

TEMAS RELACIONADOS