De acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, la institución está trabajando para garantizar que los jóvenes tengan acceso a la educación superior, a través de diferentes mecánicas, como la calificación por examen de admisión a la Universidad, la cual debe ser de siete.

En días recientes, el director del Instituto Municipal de la Juventud de Querétaro, David Castro Nieto, informó que en la capital del estado existen aproximadamente 78 mil jóvenes entre 12 a 29 años que no estudian ni trabajan, lo que representa 23% de la población juvenil del municipio.

Al respecto, Herrera Ruiz comentó que la UAQ está empeñada en brindar a los jóvenes el acceso a la educación superior, por lo cual, un reto que tiene a corto y mediano plazo es mantenerse abierta los 365 días del año.

Y es que dijo, los ciclos escolares son de 18 semanas, lo que equivale a 90 días de clases por ciclo escolar, es decir 180 días, lo cual representa la mitad de los 365 días del año.

“La idea es dar cursos de verano, que los sábados también haya clases, cursos de invierno, también abrimos la escuela de Artes y Oficios, jóvenes que de alguna manera no logran entrar que encuentren otros espacios en este sentido y que puedan continuar sus estudios y ahí de hecho no hay edades, vienen gente de todas las edades para poder participar en ese sentido”, refirió.

Asimismo, recordó que otra estrategia que ha impulsado la Universidad para brindar educación a los jóvenes, es con la reciente aprobación del Consejo Universitario, en el sentido de que todo alumno que saque en su examen de admisión, calificación de siete para arriba, será admitido a la Universidad, excepto la carrera de medicina.

“Estamos tratando de garantizar el acceso a la educación, todo alumno que saque siete, se le garantizará que pueda cursar la Universidad, porque son estudiantes que tiene una buena calificación y no podemos dejarlos fuera, se hizo el ejercicio en agosto, se aceptó a todos los alumnos que habían sido rechazados y que tenían siete para arriba y ya es una cuestión establecida que de aquí en adelante tanto en la admisión de enero como la de agosto, todo alumnos con siete , será admitido en la Universidad”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS