Las diputadas panistas Leticia Rubio Montes y Ma. del Carmen Zúñiga realizaron un taller legislativo con jóvenes alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), de la zona del semidesierto (Ezequiel Montes, Tolimán, Cadereyta de Montes, Tequisquiapan, Colón y Peñamiller).

El objetivo es conocer las funciones de un legislador y de qué manera pueden coadyuvar con sus representantes populares, sobre todo, desde la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico que ella preside.

“Es para mí un gusto enorme, el saber que todos ustedes van a poder tener un futuro prometedor, que a lo mejor las generaciones anteriores a ustedes no pudieron tener, en determinado momento, en nuestro municipio, en nuestra región; es muy importante para mí, y se los mencioné cuando estuve con ustedes en la UAQ, el poder tener una universidad cerca de nosotros; muchos de ustedes están teniendo la oportunidad de estudiar gracias a esta cercanía, y es importante que nosotros, que en determinado momento nos han elegido para representarlos, los representemos dignamente y nos hagamos el propósito de poder ayudarlos y fomentar, no solamente la educación, sino el crecimiento económico en cada una de nuestras regiones”, enfatizó Rubio Montes.

La diputada se comprometió a impulsar la economía de su distrito, que comprende los municipios de Ezequiel Montes y Cadereyta, mediante el apoyo a las pymes, que son las que generan la economía en su región. “Vamos a fomentar el desarrollo de toda nuestra región, así como el ecoturismo. (..…) Les pido su apoyo, yo necesito trabajar con la sociedad, con ustedes, porque es la única manera que nosotros podemos estar legislando, estar trabajando, saber de las necesidades apremiantes de nuestros municipios”.

Otro proyecto que impulsará es la Casa del Estudiante, donde se firmará un convenio con la UAQ, para que el siguiente semestre empiece a funcionar en coordinación con la máxima casa de estudios. Destacó que el compromiso de los jóvenes debe ser el buen aprovechamiento.

Google News