Juan Pablo Cárdenas Palacios, regidor del PRI en el ayuntamiento de Querétaro, informó que la Comisión de Hacienda Patrimonio y Cuenta Pública comenzará a trabajar en la conformación del Presupuesto 2016 que esperan sea superior al de años anteriores.

“Esperamos que para inicios de diciembre esté listo el presupuesto; como siempre, se intentará privilegiar lo que ocupa más a los ciudadanos, como programas sociales e infraestructura”.

En la primera sesión, dijo, se trataron acuerdos para dar facultades al presidente municipal y otros funcionarios para gestionar recursos.

Ante un panorama de recesión económica mundial, dijo que “México ha tenido un desempeño que le ha permitido mantenerse en niveles buenos, que nos van a permitir como municipio tener recursos mejores, espero, que los de años anteriores”.

Derogación de prerrogativas. Respecto a la derogación de prerrogativas que les fueron quitadas a los regidores a partir de este trienio, el priísta avaló la medida, siempre que ese recurso sea aplicado en favor de la sociedad.

Las prerrogativas que recibían quincenalmente los regidores eran usadas para dar apoyo a ciudadanos y se usaban a criterio del propio funcionario.

“Creo que el sueldo que se ofrece alcanza para vivir bien, y el sueldo de las prerrogativas debe ser para los ciudadanos, y si de alguna manera les van a seguir ayudando y no se frenarán sus demandas, estamos de acuerdo”.

En los tres años de esta administración se tendrá un ahorro de 52 millones de pesos por concepto de prerrogativas, es decir, más de 1.4 millones de pesos al mes.

De acuerdo con el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, lo que ya no se pagará en prerrogativas será usado para impulsar un programa en favor de los adultos mayores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS