Avalan ultimátum a empresa responsable

22/08/2014
12:25
-A +A

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la 57 Legislatura, Juan Guevara Moreno, avaló el ultimátum que se le dio a la empresa Gas Express Nieto, responsable de diversos daños que causó la explosión de una pipa en Cerrito Colorado que cobró tres vidas.

Esto luego de que la Secretaría de gobierno del estado exigiera a dicha empresa que cumpla con los afectados y ofrezca el apoyo económico que se demanda.

El legislador pidió sensibilidad por las familias que se han visto afectadas por esta situación desde semanas atrás y confió en que el proceso legal obligue a acelerar el pago y apoyo oportuno.

“Tengo conocimiento que ha habido el acercamiento pero ya es una cuestión legal, es un tema legal y de tiempos; aquí el llamado es realmente a la empresa para que cubra y atienda, es un reclamo de las personas afectadas, me sumo al llamado que están haciendo. Ellos, por lo que entiendo, están esperando los tiempos legales, por un lado haciendo los dictámenes y todo esto, pero tiene que darse el apoyo a los afectados”, insistió.

Justificó que como diputados no podrán tener injerencia en el tema ya que es un tema legal y están a la espera de su conclusión. “Es un tema legal y es lo que estaremos esperando que se defina el tema, porque las personas afectadas tienen que acreditar en el caso de daños y eso es lo que yo tengo conocimiento de que ya se entregó la propuesta y ya la empresa estará dando una respuesta”, confió.

Guevara Moreno añadió que gracias a la reciente propuesta de la Ley de Protección Civil se tendrá mayor vigilancia en el tema, se obligará a empresas a contar con las precauciones debidas en el resguardo de los vehículos que cargan materiales peligrosos para evitar más accidentes, así como un censo de cuántas son las pipas que circulan por la zona metropolitana.

“Si una pipa no está en buenas condiciones, Protección Civil ya podrá actuar para evitar algún riesgo o siniestro, son medidas de prevención que se buscan”, dijo.