La repartición de los recursos que provienen de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) debe de llevarse a cabo de una manera transparente y en base a un principio de equidad, para beneficiar al mayor número de población civil en condiciones de vulnerabilidad, consideró el diputado Rosendo Anaya Aguilar presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso Local.

El legislador se refirió en concreto a la asignación de 136 millones de pesos que recibió por parte de la CDI, durante el pasado mes de junio del 2014, el municipio de Arroyo Seco para desarrollar una planta hidráulica, esto a pesar de que Arroyo Seco no aparece como uno de los municipios en el Estado de Querétaro, con mayor número de población indígena en contraste con el municipio de Amealco y Tolimán respectivamente.   

En ese contexto, el presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas de la Legislatura Local, reconoció que es indispensable que en temas tan sensibles como éste, la asignación de recursos se elabore de una manera transparente y siempre tratando de beneficiar al mayor número de personas.

“La razón es muy sencilla a mayor número de población, existe un mayor número de rezagos  que atender. No se debe de concentrar todos los recursos o la mayor parte en algunos municipio o peor aún en uno sólo”, describió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS