El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, anunció que para su quinto informe de gobierno, a realizarse el próximo 27 de julio, se contará con la presencia de siete gobernadores y del secretario de Economía federal, en representación del presidente Enrique Peña Nieto, así como la transmisión de cápsulas informativas.

Destacó que de manera innovadora, su gobierno ha utilizado la tecnología de los teléfonos celulares para dar a conocer a la población, de manera diaria, y desde ayer , pequeñas capsulas con información de temas relevantes en su gobierno.

“A partir de hoy (lunes) se van a comenzar a subir y vamos a hablar un poco de cosas que se han hecho en Querétaro, qué sigue y que vemos para adelante. Las entrevistas fueron grabadas con el Iphone, al igual que los promocionales”, destacó el mandatario.

En este sentido, refirió que dentro de las personalidades políticas confirmadas que asistirán a su quinto informe, se encuentran: siete gobernadores; el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo; así como la presencia del diputado Manlio Fabio Beltrones; el senador Emilio Gamboa, entre otros.

“Sin duda alguna, han sido años de mucha satisfacción, hemos caminado por todos los rincones de la entidad, en todas las comunidades, saludado a gran parte de la población, hemos invertido recurso en Querétaro, en todos los municipios, principalmente en aquellos en donde había una deuda histórica, como son el semidesierto y la zona serrana de la entidad”, aseveró.

Asimismo, agregó que durante su informe anual, a llevase a cabo en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez a las 12 del día, también comentará aquellas acciones, que si bien no están contempladas dentro del periodo de información, por su importancia serán nombradas.

“Por ejemplo, el Centro de Capacitación de Pemex, la Universidad de Pemex, son algo muy relevante, ya que implican una inversión superior a los dos mil millones de pesos, para que estén en capacitación permanente más de mil jóvenes en estos centros, y eso es lo que estaremos incorporando al cuerpo del informe, aunque el periodo en el que se rinde no corresponde a este lapso”, aseveró Calzada Rovirosa.

De igual forma, aseveró que aunado a estas acciones, el próximo miércoles 23 de julio, sostendrá entrevistas con comunicadores, así como un encuentro con jóvenes, con quienes compartirá una mesa de diálogo en relación a los temas que interesan al sector.

En cuanto a si existirá un blindaje — en caso de darse la alternancia en 2015— para los programas de corte social implementados por el gobierno del estado, como son agua, piso y luz para todos, el gobernador del estado aseguró que existe una ley para los funcionarios que los obliga a implementar acciones en un cauce jurídico.

“Cada gobernante le pone un sello particular, sin duda alguna está en su derecho, pero me parece que en cuestiones fundamentales, como es la justicia social y llevar beneficios a quienes más lo requieren, es una cuestión y compromiso que debemos de tener absolutamente todos, y la obligación de los gobernantes es darle herramientas a los queretanos para que en sus lugares de origen salgan adelante”, acotó.

Por último, el mandatario aseveró que aun cuando se han avanzado en diversas materias, existen todavía áreas de oportunidad que atacar, principalmente en los municipios de la zona serrana, donde las carencias se encuentran en carreteras, caminos e infraestructura.

“Por eso estamos empeñados en meternos a esos municipios para que nuestra gente salga adelante, ésa es la forma para tener un estado más próspero y mucho más justo”, concluyó Calzada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS