En sesión de la Comisión de Participación Ciudadana de la 57 Legislatura se instaló la mesa de jueces que evaluarán las propuestas para el ganador a la medalla al mérito periodístico Ezequiel Martínez Ángeles, que otorga de manera anual el Poder Legislativo, así como la mención honorífica al periodista nacional.

El diputado Diego Foyo López, quien preside la comisión, subrayó que en esta ocasión se decidió integrar nuevamente a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en el jurado de la edición 2014.

Explicó que aunque se contemplaba que se rotara de manera anual a las universidades, se eligió nuevamente a la máxima casa de estudios por destacar como la primera escuela de periodismo de la entidad, además de que el 70% de los periodistas y reporteros que laboran actualmente en los distintos medios de información son egresados de dicha institución.

También se incluyeron en la mesa de jurados a académicos y directivos de la Universidad de la Marista, Universidad de Estudios Avanzados (Unea), Cuauhtémoc, Universidad del Valle de Atemajac (Univa), así como la Anáhuac.

“Buscamos que no fueran las mismas que el año pasado, que fueran otras universidad las que esta vez participaran, con la finalidad de que en lo que dure la Legislatura, 15 universidades del estado hayan tenido oportunidad de participar directamente”, declaró Foyo López.

De igual manera participarán los anteriores ganadores de la presea: Mariana Chávez Castañeda, María Elena Hernández, además del fotoperiodista Démian Chávez.

La medalla se entregará por los legisladores locales el próximo 28 de junio, con este homenaje póstumo al periodista Ezequiel Martínez Ángeles, quien por más de 25 años sostuvo al aire el programa radiofónico A micrófono abierto.

Integrantes de la comisión reconocieron que éste es un ejercicio de libertad de expresión y de responsabilidad para la sociedad queretana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS