En Centros de Salud, clínicas y puestos de vacunación la población queretana será atendida de manera gratuita durante la primera Semana Nacional de Vacunación.

Para el estado están disponibles 187 mil 662 dosis contra la poliomelitis, informó el secretario de Salud en Querétaro, Mario César García Feregrino.

El funcionario dio arranque protocolario a esta semana, que tendrá lugar del 23 de febrero al 1 de marzo. Los servicios serán ofrecidos a la población de 18 municipios de forma gratuita.

Para la aplicación de esta vacuna, pero también para recibir atención de medicina preventiva, se tendrán puestos de vacunación en Centros de Salud del Estado, pero también en unidades médicas del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

También están incluidas escuelas de educación básica, a donde asistirá personal médico a aplicar, previa autorización de los padres de familia, para cumplir con la aplicación.

El objetivo principal son los niños menores de cinco años para ser vacunadas contra la polio, pero también se les aplicará las dosis necesarias para completar el cuadro de vacunación.

“El objetivo es llegar a más de 95 % de vacunación en la cobertura total, esto es para prevenir enfermedades transmisibles a través de la vacunación y evitar brotes que pudieran poner en peligro la salud de todos”, dijo el secretario de Salud.

Durante esta semana también se distribuirán seis mil 305 dosis de ácido fólico, ello específicamente en dirección a mujeres embarazadas como una sustancia básica para el desarrollo del bebé.

Google News

TEMAS RELACIONADOS