Ante la encuesta difundida esta semana en la cual el Partido Acción Nacional (PAN) se posiciona a la cabeza con el aspirante Marcos Aguilar Vega para la presidencia municipal de Querétaro, el diputado priísta Braulio Guerra Urbiola insistió en que los sondeos deben estar respaldadas por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

Por su parte, diputados del blanquiazul celebran esta medición y afirman que recuperarán la gubernatura.

La encuesta que realizó la empresa Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) le da una ventaja de 20 puntos al diputado federal Marcos Aguilar si fuera en estos momentos candidato a la alcaldía capitalina, frente a posibles candidatos a del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como el legislador local Braulio Guerra.

Ante esto, el coordinador de la fracción tricolor en el Congreso local advirtió que todas las encuestas deben tener una validación del INE y cuestionó si ésta fue verificada; además de que su partido prepara sus propias mediciones.

“Por lo que respecta a cualquier número, necesitan que esté certificada y validada por el Instituto Nacional Electoral (INE) y que éste revise metodologías y una serie de aspectos para que no se conviertan en guerras mediáticas, especulaciones y estadísticas, sino que sean brújulas que correspondan a la evaluación de sus candidatos”, afirmó.

Además, aclaró que no está dentro de sus proyectos el competir para la Presidencia Municipal de Querétaro, como según lo marca la encuesta que se realizó a 500 ciudadanos.

Guerra Urbiola hizo un llamado al albiazul a que sea garante de la legalidad y respete la validación de las encuestas.

Al respecto, los diputados del Acción Nacional celebraron esta preferencia de la ciudadanía, pero reconocieron que no deben confiarse y seguir trabajando en unidad para obtener resultados exitosos.

El coordinador de la fracción panista en el Congreso queretano, Guillermo Vega Guerrero, reconoció que la entidad tiene alta presencia panista y más ahora que se observa la inquietud de la ciudadanía por cambiar de poder.

“Viene un cambio muy importante para Querétaro, lo que estamos viendo es una expectativa de mejora en las condiciones para el estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS