Luego de que el diputado de la Comisión de Desarrollo Sustentable, Yairo Marina Alcocer, compartiera su intención por agravar el maltrato animal, el presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, Luis Bernardo Nava Guerrero, se sumó a la propuesta al tiempo que dijo deberá analizarse en qué sentido irá.

El diputado panista indicó que hasta el momento no se ha recibido la propuesta formalmente a su comisión para que se puedan realizar las reformas al Código Penal en el tema del maltrato animal, explicó que hay distintas alternativas.

“Por supuesto que estamos en contra del maltrato animal, tendríamos que ver en qué consiste la propuesta y en qué sentido va. Podría tener dos variantes, una que se fortalezca una ley en materia de ecología y que tuviera que ver con la parte del cuidado de los animales y otra el propio tipo penal, pero no podría adelantar un juicio para un caso que no se presenta formalmente una propuesta”

De esta manera, Nava Guerrero expuso que está en el ánimo de aprobar cualquier tema a favor de la sociedad, seguridad, calidad de vida e incluso sobre el cuidado de los animales.

Asimismo, dijo que están en el análisis de una serie de iniciativas para posibles reformas al código civil a propuesta de diversas comisiones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS