La Asamblea Extraordinaria del PAN avalará hoy el proyecto de reforma de estatutos del Cómite Ejecutivo Nacional que encabeza Ricardo Anaya, en el cual se crea la Comisión Anticorrupción, que dirigiría el ex líder albiazul, Luis Felipe Bravo Mena.

También considera que en caso de que no existan condiciones para que la Comisión Organizadora de la elección interna nacional del partido pueda llevar a cabo el proceso de renovación de la dirigencia, el Instituto Nacional Electoral (INE) será el que la realice, siempre y cuando la Comisión Permanente así lo acuerde.

El documento que fue entregado el pasado 4 de noviembre a la propia Comisión Permanente para su análisis propone que el instituto cuente con su propio Comité Nacional de Transparencia y Protección de Datos Personales, así como una unidad nacional bajo el mismo nombre, con el fin de que sean éstos los responsables de responder las solicitudes de información de los ciudadanos.

El proyecto que será analizado, discutido y avalado por el Consejo Nacional durante la Asamblea General Extraordinaria destaca que los militantes podrán exigirle a los presidentes nacional, estatal y municipal, “rendición de cuentas”, durante y después de su administración.

Plantea sustituir a la Comisión Jurisdiccional por la de Justicia, y a la Comisión de Orden, por la de Orden y Disciplina Interpartidista; esta última y la de Anticorrupción serán las responsables de emitir las sanciones correspondientes.

Google News