La diputada Isabel Aguilar Morales, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información Pública de la 58 Legislatura del estado, puntualizó que será respetuosa de la resolución que emita la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el caso de la acción de inconstitucionalidad que fue presentada tanto por el titular de la Defensoría de los Derechos Humanos, como por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y también la Procuraduría General de la República, respecto a la Ley de Derechos Humanos del estado.

La legisladora expresó que una vez que el tribunal se pronuncie al respecto acatarán lo que determine y procederán, si es el caso, a llevar a cabo las adecuaciones a la norma en mención, pues en todo Estado Democrático de Derecho debe cumplirse con las resoluciones que emitan los tribunales de justicia, como es el caso de las sentencias que emite la SCJN.

Aguilar Morales señaló que es facultad del máximo tribunal del país resolver las cuestiones sobre la inconstitucionalidad o no de una ley. En este caso, deberá pronunciarse sobre si las reformas aprobadas por los diputados que integraron la anterior Legislatura a la ley en cuestión se ajustan a los principios que señala la Constitución.

Reunión con Unión Ganadera.

La diputada Leticia Rubio Montes representante del Distrito 14 —que comprende los municipios de Cadereyta de Montes y Ezequiel Montes— y presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico sostuvo un encuentro con la presidenta municipal de Ezequiel Montes, Luz María Quintanar Feregrino, y con el dirigente de la Unión Ganadera de dicho municipio, Renato Dorantes Dorantes, con el objetivo de conocer las necesidades de aquella demarcación.

Durante el encuentro, el dirigente de la Unión Ganadera informó que la problemática principal es la elevada tarifa de agua que se les cobra desde hace más de 10 años.

Quintanar Feregrino dijo que esta administración trabajará en conjunto con la Legisladora para tener un mejor municipio y apoyar a los ganaderos y a los habitantes.

Rubio Montes indicó que buscará reunirse con el gobernador Francisco Domínguez para darle a conocer la situación y gestionar un mejor costo del servicio de la Comisión Estatal de Agua, para solucionar la petición de los habitantes de Ezequiel Montes, municipio conocido como una de las zonas ganaderas más importantes en el estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS