La alcaldesa del municipio de Pedro Escobedo, Beatriz León Sotelo, aclaró que no deja las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que reconoce la dirigencia estatal de Juan José Ruiz Rodríguez.

En conferencia de prensa en la sede estatal del tricolor, la presidenta municipal comentó que no renuncia al PRI, partido en el que milita, “cuyos ideales y principios defenderé siempre, Reitero que no hay ruptura al interior, reconozco el liderazgo de Juan José (Ruiz Rodríguez) con quien sumaremos esfuerzos para generar la unidad e inclusión que se requiere al interior del PRI y para seguir trabajando a favor del desarrollo del municipio de Pedro Escobedo y de todas sus familias”.

La alcaldesa indicó que se logró la unidad y que la voz de todos los militantes fuera tomada en cuenta en el Partido revolucionario Institucional.

Recalcó que sumarán esfuerzos con la finalidad de que toda la ciudadanía retome la confianza que siempre le ha dado a su partido.

Mientras tanto, el regidor Juan Carlos Piña, quien es esposo de la alcaldesa, manifestó que ambos se comprometen a trabajar en torno al partido, “a cerrar filas y construir en bien del mismo. La pluralidad de opiniones es lo que permite a un partido seguir adelante, por eso la construcción de acuerdos ayudan a vislumbrar que nuestro partido cambie y se prepare rumbo a los procesos siguientes”.

Agradeció a su líder estatal el reconocimiento de los liderazgos nuevos del partido, así como la inclusión de los mismos y trabajar de manera coordinada con la dirigencia estatal. “Nuestra principal demanda era la inclusión y la participación en la toma de decisiones, con el fin de trabajar por nuestros ideales, por los que compartimos con la ciudadanía y por los que hoy estamos desempeñando un cargo público”, enfatizó.

A su vez, Ruiz Rodríguez, lider del PRI en el estado, reconoció el trabajo de la alcaldesa y el regidor al interior del partido, el cual les permitió llegar a los cargos que hoy ocupan.

“El priísmo está orgulloso de ellos, los reconoce como liderazgos que no solamente surgen a partir de esta elección, sino que estamos seguros estarán vigentes durante los próximos años”, agregó.

Por otro lado, Ruiz Rodríguez manifestó que el PRI apoyará a los trabajadores del gobierno del estado que hayan sido despedidos por sospechas de nexos partidistas, ello tras las declaraciones de José Luis Báez Guerrero, líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

Exhortó a su homólogo panista a trabajar unidos por Querétaro, además de instalar una mesa de análisis de los más de 900 despidos, de los cuales 300 han firmado su renuncia y a 600 trabajadores más que están siendo coaccionados a firmarla, pues se les ha retenido su salario y se les ha prohibido el paso a sus actividades correspondientes.

Asimismo, agregó que el Revolucionario Institucional propone retomar los trabajos sobre la iniciativa de ley de protección a periodistas que se impulsó en la legislatura pasada, llamando a generar consensos.

Cuestionado sobre la razón de retomar esta iniciativa de ley, precisó que el tema del despido de trabajadores y esta ley son temas diferentes, pero que implementaron como una propuesta para empezar a trabajar en unidad y por Querétaro, como lo propuso Báez Guerrero.

“No tiene que ver, ni están íntimamente ligados, son dos puntos que proponemos para el inicio del trabajo para construir un mejor Querétaro, para asegurar la libre expresión en los medios de comunicación”, puntualizó el dirigente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS