No existe ningún partido político o algún otro movimiento detrás del Frente Nacional por la Familia, sostuvo Roberto Hernández Botello, presidente de dicha organización en el estado de Querétaro, al señalar que su participación y activismo por la familia natural corresponde al derecho humano de la libre manifestación.

Hernández Botello mantiene una relación de parentesco con el secretario de Educación de gobierno del estado, Alfredo Botello Montes, empero el activista negó que la organización recibiera financiamiento por algún grupo político o apoyo de algún tipo de gobierno del estado.

“Sí, el secretario de educación en el estado es mi tío, yo estoy en este movimiento por mi derecho humano que tengo a la libertad de asociarme, agruparme. En ningún momento (...) fue enterado de mi situación y ningún partido político está detrás de nosotros. Este es un movimiento de la sociedad civil”, externó.

Hernández Botello aclaró que el Frente Nacional por la Familia está integrado por tres asociaciones de carácter civil, la Unión Nacional de Padres de Familia, Red Familia y el Consejo Mexicano de la Familia, a quienes se han sumado más de mil organizaciones a nivel nacional; descartando de esta forma, también la participación de la Iglesia Católica.

“Puntualizar que en ningún momento está convocando ninguna iglesia, ninguna religión”, precisó.

En conjunto con miembros de esta organización, se afirmó que la marcha del pasado sábado 10 de septiembre tuvo una participación de 80 mil personas, cifra que contrasta con lo emitido por la Unidad Estatal de Protección Civil, que contabilizó alrededor de 35 mil asistentes. Mercedes Pizzuto de Marván, integrante del Consejo Mexicano de la Familia calificó de esta información proporcionada por los medios como no real.

“Nosotros no sabíamos en la marcha que íbamos a lograr 80 mil personas, nosotros fuimos los primeros que dijimos guau. ¿Por qué? Porque la ciudadanía quiso asistir, nadie fue obligado, fueron porque quisieron.

“El Frente no tiene ningún recurso, la gente que se nos acerca y nos dice en ‘¿qué te puedo ayudar? Yo quisiera donar un espectacular’, ok nada más un espectacular. Lo único que les proporcionamos es la imagen, ellos consiguen el espectacular y lo pagan”.

Sobre la marcha que realizaran el 24 de septiembre en la Ciudad de México, Delfino Hurtado Romero, integrante de Red Familia, reiteró la invitación a la sociedad civil en general y expresó que aún no se tiene una proyección de la cantidad de personas que podrían participar del estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS