La reforma hacendaria afecta directamente a la clase media y a los empresarios afirmó el diputado federal, Marcos Aguilar Vega.

El legislador representante de Querétaro afirmó que realizará un análisis de fondo para conocer las opiniones de los empresarios.

Durante una reunión con representantes de la Cámara Nacional de la Industria dela Transformación (Canacintra), el legislador panista dijo que dicha reforma es meramente recaudatoria y recesiva.

Además, manifestó coincidir con muchos de los puntos que deben analizarse de acuerdo con el presidente de la Canacintra, Jesús Calderón Calderón.

“Es un tema mucho más delicado de lo que la gente piensa, nosotros ya tenemos un análisis a fondo y esto tendría un impacto en la clase media y en el sector empresarial que sería muy delicado, imposible de enfrentar”, consideró.

Detalló que la propuesta de la reforma hacendaria que entregó el presidente Enrique Peña Nieto señala un incremento en el gasto público de manera considerable, por lo que dijo que con estas modificaciones estos sectores se verían seriamente afectados.

Aguilar Vega sostuvo que la reforma propuesta no está entrando de fondo a un proyecto para ampliar la base de contribuyentes y que se garantice una recaudación justa y una distribución adecuada de la riqueza, ya que está actuando únicamente sobre la misma base de contribuyentes cautivos, lo que genera un escenario de irresponsabilidad.

“Lo que queremos es que el propio sector empresarial y todos los grupos de la sociedad, tengan la voz y nos den su punto de vista para que el voto que nosotros emitamos sea con base en los razonamientos de la gente que nos dio esta responsabilidad política”.

En este mismo sentido sus correligionarios, Francisco Domínguez Servién y Alfredo Botello Montes coincidieron al decir que esta reforma afectará gravemente a la población, por lo que están viendo mecanismos que puedan mejorar esta situación.

“Es una miscelánea fiscal donde viene una carga otra vez con los que ya están cautivos con la secretaria de hacienda, es una carga muy difícil para la clase media”, afirmó el senador Dominguez Servién.

Google News

TEMAS RELACIONADOS