De gira por el estado de Querétaro, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, desestimó los resultados de la verificación de padrones de partidos políticos, realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), en los cuales hubo una reducción de 28% en el padrón del organismo político.

López Obrador enfatizó en que Morena se encuentra en primer lugar, a nivel nacional, en la preferencia de la ciudadanía y aseguró que más allá de militantes hay mucha gente que se está sumando al partido

El INE informó que Morena acreditó contar con 319 mil militantes; sin embargo, en la revisión perdió 141 mil integrantes (28%) por estar duplicados en listados de otros partidos políticos, como PRD, PRI, Encuentro Social, Panal y PVEM.

De acuerdo con la información difundida, la verificación de padrones partidistas llevó 5 meses; el objetivo fue confirmar que todas las fuerzas políticas cumplieran con al menos 226 mil 837 militantes válidos en todo el país, al ser un requisito de ley para conservar el registro.

Al respecto, el líder de Morena aseguró que el partido incrementó el número de simpatizantes, por lo que si bien no todos son militantes inscritos el alcance va más allá de un número en un padrón.

Consideró que el incremento de la simpatía entre los mexicanos dará buenos resultados para el proceso electoral de 2018, por lo que se prevé que haya más personas afines al proyecto político de Morena.

“Morena tiene ahora millones de ciudadanos, no sólo los que son militantes, hay muchos simpatizantes de Morena que no se han inscrito pero que están simpatizando con el movimiento. En la última encuesta, Morena trae 28% de simpatía, el PAN 22% y el PRI 15%. Estamos hablando de millones de votos”, señaló.

El dirigente dijo que los resultados dados a conocer por el INE no afectarán al partido y aseguró que habrá triunfos para los candidatos que contenderán en 2018.

López Obrador realizó una gira por el estado de Querétaro, visitó los municipios de Amealco, Huimilpan y Pedro Escobedo, al ser cuestionado respecto a la integración a Morena, en relación a las personas provenientes de diversos partidos políticos, descartó que haya situaciones irregulares al momento de elegir a quienes serán los candidatos.

Subrayó que se mantendrán los procedimientos establecidos para la selección de los aspirantes, para evitar los ‘dedazos’, lo cual, dijo, es una práctica común del PRI y PAN.

“En Morena no hay dedazo, no hay imposiciones, no es como en el PRI o como el PAN, en Morena se elige y además se hacen encuestas”, aseveró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS