A partir del próximo sábado, 400 unidades de transporte público que son obsoletas para su funcionamiento estarán fuera de circulación, informó el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT) Luis Enrique Moreno Cortés.

El titular del IQT sostuvo una reunión con el secretario de Gobierno para hablar de los avances en el sistema RedQ donde destacó que se analiza la posibilidad de no hacer modificaciones a rutas que entran, en al menos, tres colonias.

Esto como parte de una respuesta a las demandas de ciudadanos, quienes por medio de diferentes expresiones, han manifestado su inconformidad por la reingeniería en las rutas del transporte.

“(El cambio de rutas) se sigue de manera progresiva, como lo ha marcado el secretario de Gobierno en el proceso de implementación del programa; se van retirando autobuses y hasta el día sábado se seguirán dando de baja”, aseguró.

Junto con comités de colonos explicó que se trabaja en la estrategia para satisfacer las necesidades de los usuarios “en materia de rutas se están atendiendo por medio de los comités de colonos algunas sugerencias de mejoras, de eso se trata también, estamos atendiendo algunas solicitudes de Santa Bárbara, de Menchaca, de Las Flores”.

A la fecha, continúo, ya se hizo el retiro de 150 unidades, y el sábado las 400 deberán estar fuera de servicio.

Moreno Cortés sostuvo que el propósito seguirá siendo informar a la población, para evitar confusiones en la prestación del servicio de transporte y abusos por parte de los operadores.

Añadió que ya son más de 120 mil guías de rutas del transporte las que ya se han entregado y con la aplicación de las nuevas, serán más solicitados estos cuadernillos.

“Llevamos más de 120 mil cuadernillos entregados (…) sigue adelante este proceso de reingeniería en las rutas del transporte público, y se analizan esos casos donde nos han pedido reconsiderar”, señaló.

Asimismo, reconoció que siguen presentándose problemas técnicos —aunque menos— con el sistema de prepago, situaciones que se han reparado en el momento.

En caso de que, después del sábado 24 de agosto siga sin funcionar el sistema, entonces se garantiza que el servicio será gratuito para los usuarios, pero sólo cuando esté en su totalidad esta reingeniería, aclaró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS