De llegar a la presidencia municipal, Luis Nava Guerrero reactivará las tradiciones de los barrios de Querétaro a través del programa Barrios Mágicos.

Santa Catarina y San Gregorio serán algunos de los barrios que se verán beneficiados con pavimentos, reconstrucción de patrimonio arquitectónico y mejoramiento de seguridad.

El candidato del PAN, PRD y MC a la alcaldía de Querétaro recorrió ambos barrios, convivió con los colonos e incluso invitó un taco a los vecinos. Se comprometió a mejorar la seguridad y a convertir los barrios tradicionales de Querétaro en puntos atractivos para turistas locales y foráneos.

“Vamos a apostarle porque tengan mejores condiciones para que resurja el espíritu y la mística de los barrios, que lo que tengan para ofrecer a la sociedad lo podamos exponer y ofrecer para que haya personas que puedan comer su mole en Santa María Magdalena, sus carnitas en Santa Rosa Jáuregui o que se echen su nieve a Hércules y que verdaderamente puedan encontrar esa magia que ofrecen nuestros barrios tradicionales.

“Estos barrios deben ser los más seguros para que los turistas no se expongan a robo de autopartes, cristalazos, robo a transeúntes. Será una estrategia por colonia, tener mayor tecnología, cámaras de vigilancia, más patrullas”.

Luis Nava detalló que aún no se tiene un presupuesto estimado de cuánto deberá invertirse en reactivar los barrios tradicionales de Querétaro, pero reiteró que la intervención irá más allá de pavimentar calles y mejorar banquetas, pues se platicará con vecinos y se les orientará para que puedan prestar algún tipo de servicio a los turistas.

“Entrevistamos a los vecinos sobre qué es lo que ellos quieren proyectar y capacitar a las personas para que puedan ofrecer algún servicio y reacondicionar toda la zona.

“Ya tenemos pensado reactivar Hércules, Santa Rosa Jáuregui, también los que estén cerca de la vieja estación, el Tepetate y toda esta zona de Santa Catarina y San Gregorio, no puede ser que estando tan cerca del centro lleguen a sentirse marginados”.

El candidato de la coalición Por México al Frente señaló que se tiene proyectado rescatar dos barrios por año, es decir, un total de seis barrios tradicionales durante su administración.

No volverán a la Alameda.

En otro tema, Luis Nava Guerrero reiteró que los comerciantes ambulantes de la Alameda Hidalgo que fueron retirados del lugar hace dos años, no serán reubicados en el mismo sitio. Sin embargo se comprometió a dialogar con ellos para instalarlos en un lugar digno.

Mencionó que la Alameda Hidalgo debe ser un lugar limpio y ordenado para el disfrute de todos los queretanos, ya que durante su administración se realizarán múltiples actividades culturales en la zona.

Google News

TEMAS RELACIONADOS