La creación de estacionamientos y dar más facilidad para tramitar licencias de funcionamiento son las peticiones más recurrentes que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Querétaro, Adolfo Ríos García, ha recolectado por sus recorridos por diversos tianguis y mercados de la capital.

Aseveró que de resultar favorecido el próximo 1 de julio, implementará una campaña para facilitar la tramitología de las licencias, además de que se realizará de manera transparente.

“Hemos tenido la posibilidad de hablar con los dueños de diferentes negocios, con personas, con líderes de los mercados (…) Vamos a abrir una campaña de facilidad para las licencias, que sea un trámite más sencillo y que tengan la confianza de que es transparente, que no tengan que dar un centavo por fuera para hacer sus trámites, que todo vaya dentro de la legalidad”, puntualizó.

Ríos García señaló que continúa escuchando a todos los comerciantes para conocer cuáles son sus necesidades, al tiempo de destacar que toda mejoría a mercados o tianguis, y que involucre el manejo de recursos económicos, será vigilado y auditado por los locatarios.

“Para que sepan cuánto llegó, dónde se invirtió, de qué manera y quién lo hizo (…) Estamos fortaleciendo propuestas en proyectos que vayan en beneficio de la gente”, dijo.

Vivienda y servicios.

El abanderado de Morena, PES y PT refirió que debido al crecimiento de Querétaro se ha incrementado la necesidad de vivienda, además de acercar los servicios a las colonias, entre ellos, dijo, que puedan realizar sus compras en algún mercado.

“Y con base en eso se modifique la cuestión de vialidades para que tengan las necesidades cubiertas (…) Hay que analizar los espacios donde vamos a abrir más mercados y tianguis para que sean cercanos a la gente que está llegando a Querétaro”, manifestó.

Ríos García aseveró que respetará la tradición familiar de heredar los espacios en los mercados porque es una forma en la cual han subsistido generación tras generación.

Seguridad y deporte.

En el tema de seguridad y fomento al deporte, recordó que son dos áreas que van ligadas, porque si no se le dan los espacios a los jóvenes para canalizar la energía que tienen pueden desviarse hacia conductas negativas, por ello, una de sus propuestas es crear cuatro polideportivos en diversas zonas de la ciudad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS