A fin de potenciar el turismo en el Pueblo Mágico de Bernal, el gobierno del estado hizo entrega formal del Mercado Gastronómico y del Jardín del Arte, mismos que tuvieron una inversión superior a los 21 millones de pesos.

Debido a las malas condiciones que presentaba el antiguo mercado gastronómico, se tomó la decisión de construir un nuevo sitio que contara con los espacios adecuados para la venta de antojitos y platillos típicos de la región, por lo que a la entrada de este Pueblo Mágico, uno de los cinco con los que cuenta el estado, se estableció dicha plaza, la cual cuenta con 33 locales que dotarán a Bernal de un lugar para el comercio gastronómico.

Al respecto, el gobernador Francisco Domínguez Servién, detalló que la obra tuvo una inversión de 15.6 millones y su tiempo de ejecución fue de seis meses. Afirmó que esta infraestructura beneficiará de manera considerable a los comerciantes gastronómicos de la región y a los miles de turistas nacionales y extranjeros que a diario visitan la Peña de Bernal y que buscan un lugar para disfrutar la comida típica de la zona.

Cabe destacar que el Jardín del Arte se construyó en el sitio conocido como El Ruedo, una construcción del siglo 19, que anteriormente albergaba el mercado gastronómico, que generaba poca afluencia de visitantes y poco éxito comercial para los locatarios.

Es por ello que el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), determinó rescatar el espacio y construir uno lugar que sirviera para impulsar la vida artística y cultural de este Pueblo Mágico.

El Jardín del Arte, entre otras cosas, tiene como principal característica, el hecho de que se puede apreciar plenamente la Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo y el más grande de México.

Para su construcción, se destinaron 6 millones 160 mil pesos.

Finalmente, cabe destacar, que en octubre próximo, el estado de Querétaro será la sede de la tercera Feria Nacional de los Pueblos Mágicos y en ese marco, el gobierno estatal anunció una inversión de 56 millones de pesos para mejorar la imagen urbana del pueblo de Bernal, así como de los municipios de Corregidora, Tequisquiapan y el Jardín Zenea de la capital queretana, con la finalidad de incentivar aún más e turismo en la entidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS