El Congreso local no aceptará a parejas del mismo sexo que quieran inscribirse en la Escuela para Familias que se imparte en la Casa Legislativa, advirtió el presidente de la Comisión de la Familia, Germán Borja García.

A pesar de que el diputado afirmó que los matrimonios entre personas del mismo sexo serán analizados en la 57 Legislatura, dijo que la escuela para familias será únicamente para parejas de hombre y mujer o bien monoparentales.

“En la Escuela para Familias son parejas de hombre-mujer o de mujer sola o de hombre solo, pero de parejas del mismo sexo no, no se va a poder”, aseguró.

El panista dijo que esa postura se debe a que la asociación civil que imparte los talleres, Matrimonio, Familia y Vida (Mafivac), así lo tiene estipulado.

A pesar de que no serán aceptadas estas parejas, consideró que se tendría que analizar a profundidad si esto significa discriminación.

“Tendríamos que revisar (si es discriminatorio). Sí vamos a legislar y a hacer mesas de trabajo, y ver cómo lo podemos resolver”, agregó el diputado.

Borja García externó que los matrimonios homosexuales se discutirán tarde o temprano en el Congreso y se abrirán mesas de debate para tocar este tema.

El legislador blanquiazul explicó que desde el inicio de su gestión ha recibido a asociaciones como SOS Discriminación y la Lésbico gay que han puesto este tema a la agenda de trabajo.

Destacó que las personas que tienen otras preferencias sexuales son exactamente igual que los demás, por lo que serán tomados en consideración.

En cuanto a la posible aprobación de los matrimonios homosexuales, dijo que antes de declararse a favor o en contra, esperará la postura de ciudadanía.

Google News

TEMAS RELACIONADOS