La ausencia de la diputada María Alemán Muñoz Castillo, durante la votación en la que se desechó la solicitud de jubilación del ex coordinador de la USEBEQ, Jaime Escobedo Rodríguez, fue por una llamada y no por otras razones, señaló.

En entrevista, la representante del Partido Nueva Alianza (Panal) sostuvo que de cualquier manera su voto hubiera sido en sentido de rechazo, toda vez que el expediente tiene inconsistencias, señaló la legisladora.

A pesar de ello, anticipó que Escobedo Rodríguez hará uso de “varios recursos legales para poder hacer valer su derecho, y que se puedan investigar y revisar estas inconsistencias”.

Es importante recordar que el rechazo de esta jubilación, por casi 80 mil pesos mensuales, fue votada en contra por 21 legisladores; mientras que cuatro —incluida Alemán Muñoz— registraron ausencia, por lo que su voto no fue contabilizado.

Alemán Muñoz sostuvo que, si así corresponde, se hará justicia con el caso de Escobedo Rodríguez, a quien calificó como una persona que ha servido a Querétaro.

Al ser cuestionada sobre las inconsistencias del expediente, la diputada arguyó que por respeto al debido proceso no podía exhibirlas. Y es que, sostuvo, de hacerlo se estaría interviniendo en el derecho que tiene Escobedo Rodríguez de hacer uso de algún recurso legal.

La legisladora enfatizó en que este tema no debe politizarse ni partidizarse; sin embargo, insistió que el caso de Escobedo fue iniciado antes de las reformas, por lo que “más allá de lo que se pueda valorar o enjuiciar, si está bien visto o no, es un derecho adquirido y lo marca así la ley”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS