El lunes arrancan los debates en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). El campus San Juan del Río recibirá a tres de los cinco candidatos al Distrito 2 federal, informó la rectora, Teresa García Gasca.

El lunes a las 10 horas será el primer encuentro, en donde está confirmado el candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-Partido del Trabajo-Partido Encuentro Social), Jorge Luis Montes Nieves.

También el empresario Esaú Magallanes Alonso, de la coalición Por México al Frente (Partido Acción Nacional-Movimiento Ciudadano-Partido de la Revolución Democrática), y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) asistirá Antonio Macías Trejo. El Distrito 2 comprende a los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes.

“Todas las fechas están definidas; el 23 de abril el Distrito 2 en el campus San Juan del Río, asisten tres de los cinco aspirantes; en el Distrito 1 de Jalpan, que es el que se pospuso por cuestiones técnicas y operativas para los medios de comunicación, asisten los cinco candidatos”, señaló García Gasca.

El 4 de mayor será el turno del Distrito 1, que abarca 10 municipios: Jalpan, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles, Arroyo Seco, San Joaquín, Peñamiller, Tolimán, Colón, Pedro Escobedo y Cadereyta de Montes.

Están confirmados Astrid Alejandra Ortega Vázquez de Juntos Haremos Historia, Sonia Rocha Acosta de Por México al Frente, David Palacios Montes del PRI, Celerina Landaverde Linares del Partido Verde Ecologista de México, y José Ignacio Rubio Chávez de Nueva Alianza.

Para el 9 de mayo será el encuentro entre cuatro candidatos del Distrito 3 (186 secciones en la capital del estado) en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; están confirmados Beatriz Silva Robles Gutiérrez de la coalición Juntos Haremos Historia; Alejandro Cano Alcalá de la coalición panista, Manuel Pozo Cabrera del PRI y Erika del Rosario Rosales Moreno del PVEM.

El Distrito 4 (que incluye a la capital del estado) será el 14 de mayo en el hangar del campus aeropuerto, están confirmados todos los aspirantes: Eunice Arias Arias de Juntos Haremos Historia, Felipe Fernando Macías Olvera del Frente, María Cristina Niño de Rivera Burgueño del PRI, Wendy Barrera Álvarez del PVEM, y Sheila Guadalupe Villarreal Campuzano de Nueva Alianza.

El último distrito, que es de reciente creación, será en la unidad deportiva de la UAQ en El Pueblito; este distrito concentra a los municipios de El Marqués, Corregidora, Huimilpan y Amealco de Bonfil.

Asisten todos los aspirantes: Antonio López Andrés de la coalición Juntos Haremos Historia, Ana Paola López Birlain del Frente, María Isabel Aguilar Morales del PRI, Hortencia Flores Camon del PVEM, y Jesús Guevara Sandoval de Nueva Alianza.

Sin definir el Senado.

Teresa García recordó que los debates para las primeras y segundas fórmulas al Senado de la República siguen en análisis, a la espera de la confirmación de las fechas por parte de los equipos de campaña, pero también de la asistencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS