En el marco de su campaña en Querétaro, el aspirante a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, se comprometió a caminar por un partido ganador que recupere territorio panista. Asimismo, descartó que los señalamientos de Oceanografía afecten a su partido, dijo que esperará a que concluyan las investigaciones.

Ayer por la mañana, en rueda de prensa en el hotel Casa Cayal, Madero estuvo presente con su compañero de fórmula a la Secretaría General, Ricardo Anaya Cortés, y compañeros panistas locales.

Gustavo Madero declaró que su propuesta es consolidar un partido incluyente y abierto con una estructura nacional dinámica, moderna y motivada para recuperar territorio panista.

“Mi propuesta es continuar por este camino ganador, este camino en donde elegimos a los candidatos, a los mejores con métodos democráticos y hacemos unidad e impulsamos las reformas políticas y sociales que México necesita y que el PAN sea un partido responsable”, dijo el aspirante albiazul.

El presidente con licencia dijo ver unidad y resultados positivos, además de un avance en cuanto a la agenda en el Congreso, estatutos y elecciones.

“Cuando tú ves que logramos sacar adelante los estatutos conformamos una mayoría calificada de dos terceras partes, cuando ves que logramos sacar 12 reformas constitucionales en la Cámara de Siputados y Senadores esto es unidad, cuando ves que el año pasado aumentamos 35% la población que gobernamos y crecimos en municipios es unidad”, dijo.

Aunque recalcó que el año pasado crecieron en 35% en la población gobernada en los 14 estados donde hubo elecciones; reconoció que el partido dejó hacer estrategia durante 12 años, por lo que se comprometió a retomar el camino.

Supuesta corrupción en el PAN

Tras ser cuestionado sobre el tema de los “moches” y los señalamientos que involucran a panistas en el caso de Oceanografía, Gustavo Madero dijo que en tanto no se confirmen los supuestos no tomarán acciones, descartó que esto afecte su proceso y resultados.

Solicitó a las autoridades una investigación a fondo para sancionar los culpables y se descarten los que nos están involucrados.

Insistió que su campaña será de propuestas y no de descalificaciones, y confió en ganar la elección el 18 de mayo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS