La Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN designó al jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero, como candidato para la presidencia municipal de Querétaro, tal como lo adelantó EL UNIVERSAL el pasado domingo.

Este órgano aprobó como sus dos candidatos al Senado al ex presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González y a la diputada federal, Guadalupe Murguía Gutiérrez, quienes ocuparán la fórmula 1 y 2, respectivamente.

El gobernador Francisco Domínguez anunció la postulación del alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega a una diputación plurinominal, en la sexta posición de la segunda circunscripción.

En el caso de la alcaldía de Querétaro se confirmó a Nava Guerrero, quien les ganó la carrera a dicho cargo al diputado federal, Gerardo Cuanalo, al alcalde Marcos Aguilar Vega y el ex secretario de gobierno capitalino, Francisco de Silva.

En cuanto a las candidaturas para diputaciones federales el PAN aprobó a Sonia Rocha para el distrito federal 1; para el distrito 3 aparece designado el ex diputado local Alejandro Cano; en el distrito 4 se nominó al regidor de Querétaro, Felipe Macías, y para el distrito 5 la candidata será la actual regidora capitalina, Ana Paola López Birlain.

El distrito federal 2 lo estará encabezando el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Esaú Magallanes Alonso, quien fue propuesto por el PRD como parte de la coalición “Por México al Frente”.

Otras candidaturas

Las candidaturas de los ayuntamientos fueron para Roberto Sosa Pichardo en Corregidora; el ex presidente municipal Enrique Vega Carriles va para El Marqués; así como Gustavo Pérez Rojano para el municipio de Tequisquiapan.

Para la reelección fueron aprobadas las candidaturas de Guillermo Vega Guerrero, en San Juan del Río, Rosendo Anaya para Amealco y León Enrique Bolaños en Cadereyta.

En tanto que para las diputaciones locales fueron ratificadas las propuestas de candidaturas del actual legislador, Eric Salas para el distrito 1; Manuel Velázquez Pegueros, para el distrito 2; la secretaria de la Juventud estatal, Tania Palacios Kuri para el distrito 3; mientras que para el distrito 4 se ratificó al secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri y en el distrito 5 va por la relección el legislador Luis Gerardo Ángeles Herrera.

Para el distrito 6 se postuló a Elsa Méndez de Barrios; mientras que para el distrito 7 el candidato será Antonio Zapata Guerrero. En el distrito 8 irá la legisladora Verónica Hernández Flores y para el distrito 9 Roberto Cabrera Valencia. En el distrito 10 se aprobó al actual legislador, José González Ruiz; mientras que para el distrito 11 será Daniela Salgado.

Cabe señalar que el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero, convocó este día a una comida con militantes del PAN para festejar su nominación como candidato a la alcaldía de Querétaro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS