Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana, pidió no culpar a las corporaciones de seguridad por el accidente del fin de semana, en donde un joven provocó la muerte de un taxista al circular en sentido contrario por el Bulevar Bernardo Quintana.

Recordó que la decisión de manejar a exceso de velocidad, en sentido contrario y bajo los influjos del alcohol fue del menor de edad y destacó que la policía realiza diversos operativos de prevención para disminuir accidentes de tránsito.

Luego del accidente, a través de diversos medios de opinión, los ciudadanos solicitan mayor vigilancia y presencia de los elementos en las calles y avenidas del estado.

“Me parece que la ley está para eso: para que se cumpla. La policía está cumpliendo. ¿A quién le corresponde cumplir la otra parte? ¿En dónde estaban los padres, en dónde la responsabilidad de este joven que toma una decisión equivocada? No demeriten el trabajo de los policías, no le echen la culpa a operativos que están cumpliendo con su cometido”, dijo.

Afirmó que operativos como el alcoholímetro, radar y carrusel abonan de manera preventiva, por lo que no hay necesidad de incrementarlos o mejorarlos, y son acciones que se ejecutan con base en un diagnóstico sobre los sitios con más accidentes.

“El evento tan lamentable de este fin de semana obedece a la decisión de una persona que circula en sentido contrario, eso no es lo deseable ,pero hay que reconocer que los operativos que se están realizando por parte de la policía es con esa finalidad: evitar que la gente resulte lesionada o, como en este caso, un fallecimiento muy lamentable. Estamos en ese trabajo”.

Agregó que debe existir responsabilidad, sobre todo de jóvenes, quienes en lugar de preocuparse sobre dónde están los alcoholímetros deberían hacerlo por no manejar en estado de ebriedad o exceso de velocidad.

Disminuyen accidentes. De acuerdo con el reporte de la corporación, del 1 al 19 de febrero hubo un promedio de seis accidentes de tránsito al día, en vialidades de jurisdicción estatal, que implica una disminución de 38.4% respecto a 2016.

Las vialidades con mayor incidencia, en lo que va del 2017, son: Bernardo Quintana, 5 de febrero y Paseo Constituyentes; sin embargo, en todas se ha registrado un decremento del 10% al 14% en comparación con 2016. De los accidentes en enero, sólo 2.2% estuvieron asociados con la ingesta de alcohol del conductor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS