Tras el nombramiento del doctor Santiago Nieto Castillo como nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR), la dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, Micaela Rubio aplaudió su nombramiento y así como el funcionamiento de la institución para la vigilancia del proceso electoral.

“Creo que es una institución que tiene un papel relevante en este proceso que inicia y que será muy importante que un queretano esté en esta posición y sobre todo que los partidos políticos tengamos acceso a una equidad en la contienda”, declaró.

Dijo que estará atenta al actuar del titular así como de la dependencia para el bienestar de los habitantes.

Asimismo, el dirigente del PAN en el municipio de Querétaro, Alejandro Cano, le dio un voto de confianza a un actuar con imparcialidad.

Aplaudió que sea un queretano y exhortó a que pese a que tenga cercanía con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) mantenga el compromiso con la imparcialidad.

“Primero que nada es un orgullo que sea un queretano el que asuma esta responsabilidad. Lo que esperamos es un titular imparcial, sabemos que por ahí se dice que tiene algunos vínculos o alguna cercanía con el PRI pero, lo que urge en un organismo de este tipo es la imparcialidad y por lo tanto esperamos que Santiago Nieto que tiene una trayectoria de reconocerse asuma el cargo con la responsabilidad que el cargo lo amerita”

El Senado de la República aprobó con 95 votos a favor y cero en contra para que Santiago Nieto sea quien esté vigilante del proceso electoral y la elección intermedia del próximo 7 de junio. La función del órgano será dar certidumbre a los procesos y las quejas jurídicas que los candidatos presenten.

En este sentido, dijo que el partido albiazul confiará en todos los organismos públicos para vigilar la contienda electoral del 2015, solicitó que se mantenga una imparcialidad para que no exista incertidumbre en el tema.

“Por supuesto que el PAN debe de confiar en todos los organismo públicos, en todos los organismos que deben de ser imparciales pero a veces los hechos hacen que tanto unos como otros desconfiemos, en este sentido hay que darle el voto de confianza a Santiago”, dijo el panista.

Cano Alcalá subrayó que el proceso electoral en particular en el estado de Querétaro será de fundamental importancia, por lo que se requiere que se vigilen todas las acciones de los diversos partidos políticos así como de los candidatos y militantes.

“Muy pendiente de lo que sucederá en Querétaro este año porque es muy importante, es una elección y que cualquier acto fuera de la ley sea sancionado como debe de ser”, finalizó.

En tanto, el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, dijo que el nombramiento del queretano Santiago Nieto Castillo, al frente de la Fepade (Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales) es un reconocimiento a su talento; dijo que es un orgullo para el estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS