El Partido Acción Nacional (PAN) anunció la creación de la agenda legislativa dentro de la reunión plenaria que se celebrará el próximo 22 a 24 de enero en Puerto Vallarta. El diputado federal, Marcos Aguilar Vega, adelantó que algunas de sus propuestas a presentar serán la creación de la nueva ley del Congreso de la Unión así como la regulación de la colegiación obligatoria para los profesionistas del país.

La segunda propuesta se logrará a través de consensos con los organismos que integran la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (FECAPEQ), con la intención de brindarles certeza profesional y exigirles demostrar el nivel necesario para ejercer.

Dijo que la agenda legislativa se construirá con los 114 diputados del grupo parlamentario del PAN.

“La parte más relevante de la reunión parlamentaria será la construcción de la agenda legislativa para el primer periodo ordinario del año, incluirá tres temas en los que estaremos trabajando, materia política, económica y social”, señaló.

Aunado a ello, Aguilar Vega dijo que estarán trabajando en las leyes secundarias para las reformas constitucionales, así como la reforma en materia anticorrupción pronta a discutirse.

Contienda interna del PAN

En cuando al tema de las elecciones al interior de su partido, Aguilar llamó urgente a la unión dentro del PAN, luego de las fricciones presentadas desde lo nacional con declaraciones en contra del actual dirigente nacional, Gustavo Madero Muñoz. Reconoció que de continuar las divisiones estarían en desventaja con el PRI en las próximas elecciones.

“Debemos mantenernos en un clima de unidad y de respeto dentro del partido, todos los ataques entre cualquier miembro de AN nos afectan, los ciudadanos no quieren ver a un PAN dividido, los queretanos no están dispuestas a apoyar a un partido dividido”, sentenció.

El legislador dijo que mantiene su apoyo del actual dirigente Gustavo Madero, tras reconocer el trabajo en el impulso PAN.

Elecciones 2015

Frente a los recientes destapes de aspiraciones a alcaldes dentro de los mismos panistas, como el diputado Alejandro Delgado Oscoy, se dijo respetuoso, sin embargo, señaló que confía en que se pueda repetir el esquema para la elección de cargos que se hizo en El Marqués, en donde a través de una conciliación entre aspirantes se logró que cada uno ocupara un cargo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS