17 / septiembre / 2021 | 04:13 hrs.

20% del personal de la Legislatura de Querétaro ya tuvo Covid-19

A fin de mes se analizará si endurecen las medidas sanitarias, dice el legislador

20% del personal de la Legislatura de Querétaro ya tuvo Covid-19
Foto: Especial
Política 23/07/2021 07:42 Zulema López Actualizada 07:42

Jorge Herrera Martínez, presidente de la Mesa Directiva de la 59 Legislatura, reveló que esta semana se registró un nuevo contagio de Covid, por lo cual 20% del personal se ha infectado. 

Agregó que al concluir el periodo vacacional, a fin de mes, analizarán si las medidas de prevención establecidas se mantienen o se incrementan.  

Dijo que cerca de 200 personas laboran al interior del Congreso  y esta semana se reportó el contagio número 49, proporción que resulta preocupante.  

“Tuvimos un contagio más, es una compañera de servicios administrativos, tengo entendido que está en recuperación, no es algo grave (…) Estamos viendo que está aumentando, pero hay que cuidarnos”, comentó. 

Entre las medidas que implementa la Legislatura está medir la temperatura de quien desea ingresar, limpiar a profundidad los espacios del Congreso y prohibir el acceso a toda persona ajena que acuda sin tener una cita previa.  

Herrera Martínez dijo que al término del periodo vacacional  se tratará de conocer cuántos de los trabajadores se vacunaron, pero se trata de un tema que deberá estudiarse sin faltar a la privacidad  de las personas.  

“Quiero ver si de manera muy respetuosa, porque esto es un tema privado, si el área de Recursos Humanos, regresando de vacaciones, pueda hacerme el favor de decirme cuántos están vacunados; incluso cuántos de ellos tramitaron su certificado de vacunación”, mencionó.  

Destacó que las vacaciones en la Legislatura iniciaron el 19 de julio y concluirán a fin de mes, de ahí que será  en agosto cuando se analice la pertinencia de modificar los protocolos contra el Covid-19. 

Agregó que en caso de que se registre un incremento en el número de contagios, en el estado, se convocará a una sesión a los integrantes de la Mesa Directivas, para que en conjunto los diputados determinen qué acciones  implementarán.  

Podría ser que en esa sesión los diputados determinen que los protocolos ya aprobados son suficientes o, bien,  si resulta necesario incrementar las restricciones que se tienen para permitir el acceso.

Comentarios