Lejos de ser una revancha política, el recorte de personal en la Legislatura local se debe a políticas de austeridad necesarias en los tres Poderes del estado de Querétaro, indicó el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien valoró como positivos los reajustes en el Poder Legislativo.

“No [es ninguna revancha política]. Todo lo contario, acuérdense que yo hice el llamado, que necesitamos adelgazar los tres Poderes, empezando por el Poder Ejecutivo. Yo dije, si cumplo, síganme y ya el Poder Legislativo me ha seguido. Me dicen que van a hacer un ahorro para el 2016 con estos ajustes”.

Hay que recordar que el pasado miércoles el diputado Eric Salas anunció que el Poder Legislativo solicitará una reducción de aproximadamente 8% en su presupuesto para el próximo 2016, mientras que el presidente de la Mesa Directiva, Roberto Carlos Cabrera, no descartó que más despidos, debido a que muchos puestos no eran congruentes con la función que desempeñaban y el salario que percibían.

En este sentido, Domínguez Servién coincidió en señalar que la plantilla de la Legislatura estaba engrosada, de tal manera que aplaudió dichos ajustes.

“Estaba engrosado todo. El Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo. Y van a tener un ahorro del 7% con esta disminución. Yo creo que hoy sí se han sacado los diputados una paloma, un 10; en demostrar a los ciudadanos que pueden también adelgazar la burocracia y el gasto corriente que siempre está en reclamo de la ciudadanía”, expuso el mandatario estatal.

Adelantó que el Poder Ejecutivo también hará ajustes en personal, con la intención de reducir la burocracia.

En otro orden de ideas, tras haber participado en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) Educativa el pasado miércoles en Aguascalientes, el gobernador Francisco Domínguez detalló que derivado de una reunión con su homólogo de Guanajuato, Miguel Márquez, se trataron temas relacionados con la industria automotriz.

Al respecto, Guanajuato y Querétaro tendrán una estrecha colaboración, ya que Toyota instalará una planta automotriz en el estado vecino, mientras que el corporativo se instalaría en el municipio de Querétaro o Corregidora.

Google News

TEMAS RELACIONADOS