El doctor Gilberto Herrera Ruiz, rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), sostuvo una serie de reuniones con los diputados de los distintos grupos parlamentarios de la LVIII Legislatura de Querétaro, con la finalidad de exponer los proyectos que la casa de estudios realiza en los ámbitos: académicos, deportivos, de vinculación social y de investigación.

En este sentido, el rector detalló el Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Egresos que aprobó el H. Consejo Universitario para el ejercicio 2016 de esta institución, el cual les fue entregado a los legisladores.

Señaló que el subsidio público que actualmente recibe la UAQ es insuficiente para cubrir todas la labores de los universitarios, incluso para solventar el pago de la nómina de los trabajadores y maestros; por ello se implementan diversas iniciativas que permiten la generación de recursos adicionales, sin embargo, la UAQ, al igual que el resto de las universidades públicas del país, sigue presentando un déficit que debe atenderse como una prioridad.

En este sentido, Herrera Ruiz aseguró que otros esfuerzos adicionales van encaminados a la apertura de la universidad hacia la sociedad, cumpliendo con sus funciones de forma trasparente y generando una vinculación social.

Google News