Ante las declaraciones del dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, Juan José Ruiz, sobre el actuar que ha tenido el gobierno del estado emanado del Partido Acción Nacional (PAN) en estos primeros días de gobierno, su homólogo, José Báez Guerrero, lo invitó al diálogo para construir un mejor Querétaro.

Y es que de acuerdo con el dirigente albiazul, en estos primeros días de gobierno, las autoridades estatales han dicho “verdades que se ocultaron por seis años”, por lo que han dado a conocer lo que se hizo mal en el paso de los últimos años.

“Partiendo de la realidad de la aceptación de lo que se hizo mal en el pasado, se puedan construir un mejor futuro, yo le ofrezco (a Juan José Ruiz) el poder dialogar, sentarnos a platicar coincidencias para construir un mejor Querétaro”, aseguró.

Báez señaló que la construcción de un nuevo y mejor Querétaro no puede realizarse destruyendo, por lo que invitó al partido tricolor a solucionar primero sus conflictos internos, sobre todo por los acontecimientos surgidos a partir de la renovación de su Comité Estatal.

“Ellos deben reflexionar sobre lo que necesitan y alguien que busque la polarización, que tenga un discurso intolerante, me parece que no abona a la búsqueda y construcción de acuerdos. Me parece que el PRI debe de reflexionar de a quien puso en la presidencia de su partido, alguien que en las primeras horas manifiesta en su discurso agresividad e intolerancia no es lo que requiere Querétaro”.

Aseguró que el PRI en el estado debe tener en cuenta que el proceso electoral 2014-2015 concluyó, dando paso a un nuevo tiempo, que es el de empezar a construir, de manera conjunta, un mejor Querétaro. “Me parece que el haber estado en la soberbia del poder durante seis años, hasta ahora lo están asimilando. Ellos son los que reflejan intolerancia en su discurso”.

Respecto a las “liquidaciones arbitrarias”, como así lo nombró el dirigente tricolor que están haciendo las nuevas administraciones emanadas del PAN, José Báez aseguró que no es un acto diferente a lo que está llevando a cabo actualmente el municipio de El Marqués, gobernado por un priísta.

“En el estado le hace falta mucha información, porque mayoritariamente quienes han salido del gobierno del estado ha sido vía finiquitos firmados incluso en la administración anterior, por lo que debe informarse”, afirmó.

Cabe mencionar que varios priístas en el estado, que sostuvieron una reunión en el municipio de Colón en días pasados, a través de un comunicado de prensa, se manifestaron en contra de la elección de Juan José Ruiz como dirigente del partido tricolor en el estado, al asegurar que fue un procedimiento irregular.

Google News

TEMAS RELACIONADOS