El boquete financiero por cinco millones de pesos, que actualmente presenta el municipio de Jalpan, está siendo saneado con programas de austeridad, entre estos, ahorros en el gasto corriente, recorte de personal, así como descansos paulatinos de algunos trabajadores, informó el presidente municipal de la demarcación, Saúl Trejo.

Dijo que este déficit se deriva de la deuda que dejó la administración pasada, y que sigue impactando al ayuntamiento, principalmente en materia de presupuesto administrativo.

“Estamos reajustando para terminar 2014 bien y tener el pago de los aguinaldos de la gente que está sindicalizada, la de base, y de lista, estamos metidos en esto, trabajando con el cabildo, con la dirección de Finanzas para logar ese cierre óptimo y cumplir con las obligaciones con los trabajadores”, aseguró el edil.

Agregó que para cubrir este déficit, el municipio ha implementado mecanismos de austeridad, como el generar ahorros en gastos administrativos, de gasolina de los automóviles, en el mantenimiento y papelería, estrategias que dijo, ayudarán a reducir el gasto.

“Hasta el momento llevamos un ahorro de tres millones de pesos con estos ajustes en gastos, y esperamos generar otros dos millones de pesos con los ajustes que hemos hecho en personal, en donde se han despedido a algunas personas y otras voluntariamente descansan paulatinamente”, refirió.

Explicó que las personas que se han removido de sus cargos fue al director de obras, y al subdirector, puestos que fueron sustituidos por el director de desarrollo urbano, plazas que se han fusionado con otras para generar mayores ahorros.

Informó que son alrededor de 40 trabajadores los que se han ofrecido a descansar una semana a la quincena para generar ahorros en su sueldos, lo que contribuye a que mantengan sus puesto y no ser despedidos.

“En lo que va de la administración se han despedido a alrededor de 30 empleados, que tenían sueldos significativos, y que al no estar en la nómina abonan al ahorro; actualmente contamos con 440 trabajadores, incluido las contrataciones de nuevos policías que hemos hecho “, aseveró.

Saúl Trejo recordó que son alrededor de dos millones de pesos los que requiere el municipio para el pago de aguinaldos en el mes de diciembre, sin embargo, dijo, en caso de que no se logre cubrir este monto, recurrirá al Gobierno del estado, para solicitar un adelanto de participaciones.

“Esperemos que podamos pedir el mínimo en caso de que se requiera, aproximadamente dos millones de pesos, que también nos servirán para pagar los laudos que todavía tenemos pendientes, que no podemos finiquitar porque estamos al pendiente del recursos que nos llegue”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS