Ninguna obra de infraestructura que realiza actualmente el gobierno estatal es por ocurrencia, todo ha sido previamente planeado y concertado, sentenció el gobernador Francisco Domínguez Servién, al inaugurar la Plaza del Estudiante en donde fue confrontado por dos jóvenes que criticaron el costo y la utilidad de la obra.

El mandatario estatal insinuó que se podría tratar de personas enviadas por un grupo perteneciente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), esto después de que su equipo detectó a Juan Gerardo Vázquez Herrera —ex coordinador de la Comisión Estatal de Caminos (CEC) y ex delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)—, grabando los trabajos que se realizan en la obra de Bernardo Quintana, Conexión Río.

“Nosotros no hacemos las cosas por ocurrencias. Todo fue concertado con la comunidad universitaria, con la secundaria Tecnológica 1, fue concertado con el Tecnológico de Querétaro, con la colonia Niños Héroes, con colonias aledañas, con el Fray Luis de León y con el Alma Muriel”, afirmó.

“Nos encontramos a este joven [Juan Gerardo Vázquez] ex secretario, primero de la Comisión Estatal de Caminos del gobierno de Calzada y después promovido por el mismo (ex gobernador José) Calzada, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado. La semana pasada lo encontramos grabando con un dron la obra de Bernardo Quintana que le denominamos Conexión Río”.

Dijo desconocer de qué área del PRI venían los ataques a las acciones de infraestructura que está desarrollando el gobierno estatal, pero descartó que sean todos los miembros del partido, ya que tanto los diputados locales por el PRI como el propio dirigente estatal, Juan José Ruiz, se han mostrado respetuosos del trabajo que está desarrollando la actual administración.

“Se me hace raro porque ayer escuché un posicionamiento del PRI respetuoso [en el primer informe de actividades de la 18 Legislatura], entonces no creo que todos los actores del PRI estén metidos en estas acciones. No sé qué área del PRI pudiera estar aquí, no quiero generalizar, lo puntualizo en este momento porque ayer escuché a parte de los diputados del PRI, un posicionamiento bueno y muy respetuoso (…) Veo un dirigente estatal también respetuoso [Juan José Ruiz] entonces no sé de dónde vienen, pero quien sea, se está equivocando”.

Se dijo dispuesto a debatir con aquellos que están en contra de las obras que está emprendiendo su gobierno para justificarlas y defenderlas, ya que aseguró, todas son en beneficio de la población. Aseveró que el PRI ya tuvo su momento y oportunidad al frente del gobierno estatal, por lo que pidió que lo dejen trabajar.

“Yo ya lo dije y se lo dije al secretario de Gobernación. El PRI ya gobernó y gobernó muy mal aquí en Querétaro. Hoy está gobernando Pancho Domínguez y estoy empezando a gobernar, que me dejen gobernar y ya tendrán sus posicionamientos cuando los quieran hacer y que dejen que los ciudadanos me juzguen. No son ni 10 meses de trabajo, entonces que me dejen gobernar”, solicitó.

Criticó el desempeño de Juan Gerardo Vázquez Herrera al frente de la SCT ya que no pudo terminar obras que le correspondían, como el Paseo de la República y otra obra vial en Tolimán.

Pide confianza a comerciantes. El gobernador dijo entender la desesperación y molestia de vecinos y comerciantes de esa zona debido a los trabajos que realiza la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) para terminar la Ruta del Estudiante, sin embargo, les solicitó paciencia y confianza ya que una vez terminada la obra se verán los beneficios.

“Los reclamos de los comerciantes, esos los puedo entender porque es evidente que obras de esta magnitud hacen que bajen sus ventas, pero cuando terminemos, no nada más van a subir sus ventas, su plusvalía va a subir enormemente, por eso he pedido paciencia a todos los ciudadanos. Estas obras van a estar ejecutadas en tiempo récord, yo les pido confianza”, insistió Domínguez.

La Plaza del Estudiante inaugurada el día de ayer —que corresponde a la primera fase de la Ruta del Estudiante— tuvo una inversión de 23.29 millones de pesos. Se modificó el diseño anterior, que a decir de la SDUOP carecía de un acondicionamiento adecuado. La intención es sumar espacios cómodos, útiles y confortables que enriquezcan el espacio urbano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS