El candidato a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, refirió que el gobierno federal carece de capacidad para ejecutar las principales reformas estructurales del país, y dar los resultados que esperan los mexicanos.
En una reunión como parte de su campaña, el también legislador queretano con licencia señaló que los legisladores panistas han actuado con responsabilidad, al aprobar reformas estructurales que resultaban impostergables para ampliar las oportunidades de desarrollo de todos los ciudadanos.
“Sin embargo, el gobierno ha sido absolutamente incapaz de implementar las reformas de manera correcta; aunque el Congreso le ha dado los instrumentos legales necesarios para sacar adelante al país, la actual administración muestra una debilidad que ya se ha convertido en motivo de vergüenza internacional”, añadió el aspirante albiazul a hacerse con la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Anaya Cortés recordó que al aprobarse la reforma educativa, se estableció el servicio profesional docente para brindar educación de calidad a los niños, definir las condiciones de ingreso, promoción y permanencia de los maestros. “el gobierno sigue anclado en el pasado, pues no ha sido capaz de aplicar la ley a los maestros que se oponen a las evaluaciones y dejan a millones de niños sin clases”.
Agregó que la reforma posibilitó la inversión de empresas privadas en el sector, sin que el Estado pierda la propiedad sobre los hidrocarburos; pero que lamentablemente el Ejecutivo no ha sabido aprovechar esta nueva visión en sectores clave, y por ende, no ha logrado captar las inversiones que se requieren. “Exigimos al gobierno asumir su obligación y no demorar más los beneficios que los mexicanos demandan. Las reformas ya están ahí, no hay pretexto para no cumplir”, apuntó.
El dipatado con licencia afirmó que el Congreso aprobó cambios legales impostergables, pero los beneficios esperados siguen sin concretarse.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Política
“Definición de candidatos no será en función de Morena”: Martín Arango

Política
Señala Antonio Zapata daño por 10 mdp al erario de Huimilpan

Política
Morena registra a 10 aspirantes para la coordinación estatal en Querétaro

Política
Santiago Nieto, primer aspirante en registrarse para coordinar la 4T en Querétaro

























