De octubre de 2012 al mes de junio, el turismo en el municipio de San Joaquín se incrementó en 129% para alcanzar un 229%, afirmó el presidente de esa demarcación, Ezequiel Casas Vega.

Esta actividad, se ha constituido como una de las más importantes, históricamente, para las familias del municipio y por ello se trabaja en proyectos que permitan fortalecerla.

“Se ha alcanzado a rebasar, del 100% que teníamos al recibir la administración, se ha alcanzado un 229% quiere decir que la actividad turística en San Joaquín ha repuntado”.

Para dar este impulso, se tienen ya convenios con la Secretaría de Turismo del estado, que invertirá en la tercera etapa para la regeneración de la imagen urbana en la cabecera municipal

Con esta obra, se alcanzará la cobertura del 100% en el mejoramiento de imagen, lo que constituye un atractivo más para los visitantes.

El alcalde también informó que se cuenta con un recurso de tres millones de pesos, para aplicarse en obras en escalinatas; al ser un municipio asentado en zonas montañosas, requiere de mantenimiento en los caminos que comunican a los habitantes con el centro de la cabecera de la demarcación.

“Nosotros, por las condiciones geográficas que tenemos, sabemos y estamos convencidos los sanjoaquinenses que esta es la actividad que tenemos que retomar”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS