Los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) presentaron en Querétaro la iniciativa México Mejor Futuro, una agenda de cuatro etapas para trabajar con los próximos integrantes de los Poderes Legislativo y Ejecutivo.

Juan Pablo Castañón Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), informó que los empresarios del país están interesados en trabajar con el equipo de transición de quien resulte ganador de la elección presidencial.

Buscan que el próximo gobierno, incluyendo a los diputados y senadores, finque una agenda sobre la que se pueden resolver muchos de los problemas que aquejan al país.

“La agenda nos lleva a las propuestas del propio sector privado para los candidatos y equipo de transición en los cuatro momentos más importantes”.

Explicó que los cuatro momentos cruciales en el proceso electoral y próximo gobierno están en el día de la elección; el día siguiente cuando se conozcan los resultados; el 31 de agosto cuando tomen posesión los integrantes de la Congreso de la Unión, y el 1 de diciembre con la protesta del nuevo Presidente de la República.

“Se trata de la necesidad de tener una base de trabajo: seguridad con legalidad y justicia, un México próspero e innovador, México con igualdad de oportunidades, gobiernos transparentes y eficientes, y México un sustentable”.

Juan Pablo Castañón resaltó que dicha propuesta ya está en las manos de los equipos de campaña de los cuatro candidatos presidenciales.

“El gran reto que tenemos después de la seguridad y la corrupción, es la generación del empleo; con empleo sacamos de la pobreza extrema y la eliminamos en cinco años”, dijo.

Respecto a la corrupción, la reconoció como el segundo problema de México después de la inseguridad; de acuerdo con cálculos que tienen los empresarios, la corrupción y sobrerregulación —que evita el crecimiento empresarial— significan entre cuatro y cinco puntos del Producto Interno Bruto (PIB).

Los integrantes del consejo se pronuncian para crecer con competitividad y economía abierta, en donde se promuevan pequeñas empresas.

gr

Google News

TEMAS RELACIONADOS